Noti-Tips

Fundación Siembra celebra su décimo tercer aniversario

La ONG Fundación Siembra festejó su aniversario número 13 con una misa de Acción de Gracias, un brindis y una celebración especial junto al equipo de la organización, los beneficiarios de sus programas sociales y el público en general. El evento se llevó a cabo el 25 de abril a las 4pm en la sede de la Fundación Siembra, ubicada en la Avenida Principal, Urb. Kennedy, Terraza 6, Edf. Sede Fundación Siembra.

Bajo el lema “Construyendo la justicia social”, la Fundación Siembra lleva adelante exitosamente diferentes programa sociales en el barrio Kennedy, en la parroquia capitalina de Macarao.

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que nace en 1996 por la inquietud de un grupo de jóvenes que buscaba darle respuesta al entorno de violencia y muerte en el sector.

Esta iniciativa ya ha dado sus frutos. En la actualidad, ofrecen programas educativos, atención médica, alimentación, formación humano-cristiana, cursos de capacitación laboral, recreación y esparcimiento, actividades culturales y deportivas, biblioteca, acceso a internet y formación en valores.

Estos programas están dirigidos a niños, jóvenes y ancianos que encuentran en estos espacios una alternativa para formarse, aprender un oficio y contar con asistencia médica profesional de forma gratuita.

En el área educativa, la Fundación Siembra ha logrado con éxito la reescolarización de varios niños de la zona, que ahora están por culminar sus estudios de la tercera etapa de Educación Básica. También, ha desarrollado un programa de tareas dirigidas para niños y adolescentes, ayudando a los padres trabajadores con una opción de buen uso del tiempo libre para sus hijos.

Los jóvenes también son atendidos por medio de la oferta de cursos y talleres de capacitación técnica para diferentes oficios: peluquería, barbería, teñido químico, uñas acrílicas, panadería, piñatería, repostería, recreación, computación, electricidad, plomería, entre otros programas, que cuentan con un promedio de 275 alumnos inscritos por trimestre. El programa “Sembrando Solidaridad” ayuda a las personas de escasos recursos y con problemas de salud para la compra de medicamentos, gestión de exámenes y tratamientos médicos. Además, asiste y acompaña al paciente en su recuperación.

La acción de Fundación Siembra también llega a las localidades más alejadas y desasistidas. Siguiendo la misma metodología de la sede central en Macarao, la organización presta asistencia médica, apoyo educativo, talleres de capacitación, actividades recreativas y culturales, en comunidades indígenas y campesinas de los estados Apure, Bolívar, Guárico, Amazonas y Vargas.

Todo esto es posible gracias a la incorporación de la misma comunidad, como “sembradores”, quienes laboran en la fundación ofreciendo sus servicios a sus propios vecinos, inspirados en una serie de valores que definen la organización, como la solidaridad, la amistad y la opción por el ser humano.

Para sostener en el tiempo estas actividades, la fundación tiene un programa de padrinazgo, en el que cualquier persona natural o jurídica puede hacer aportes económicos y apoyar la labor de la fundación, como parte de su política de Responsabilidad Social.

Igualmente, la Fundación Siembra realiza durante el año una serie de eventos, algunos con el objetivo de recaudar fondos para seguir adelante con estas iniciativas, y otros para proyectar a la opinión pública caraqueña la labor ejemplar de esta fundación.

A continuación se presenta una lista de la programación, en la que destaca, para el mes de abril, el aniversario:

Abril 13º Aniversario de la Fundación Siembra.

Mayo Concierto íntimo con artista nacional.

Celebración del Día de la Madre.

Junio Celebración del Día del Padre.

Julio Celebración del Día del Niño y Premier de cine.

Agosto Vacaciones y Plan vacacional.

Septiembre Vacaciones y Plan vacacional.

Octubre Celebración Día del Vecino (3 de octubre).

Noviembre Subasta.

Diciembre Colecta juguetes y Canción de Navidad.

Para más información y en caso de querer realizar una entrevista, puede comunicarse con Carlos Torres Téllez, director general de Relaciones Institucionales de la FSV, por los teléfonos: 0412-720.87.92 / 0426-901.26.13, 0212-433.46.65, 0212-339.87.92, o por el correo electrónico: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba