Noti-Tips

Fundación Social Santiago Mariño: una nueva manera de hacer gestión social

Carolina Isava
Nueva Esparta

La pareja municipal de Mariño en la Isla de Margarita, con vocación de servicio y sensibilidad realizó gira social del programa «Nací Contigo» y «Siempre Contigo», con la finalidad de honrar una el compromiso que asumieron de mejorar las condiciones de vida de los porlamarenses enfocados en el sentido de la solidaridad.

La gerencia social del alcalde Alfredo Díaz, a través de la Fundación Social Santiago Mariño, constituye un nuevo enfoque de gestión de las políticas sociales. «Se refiere a conocimientos y prácticas que sirven de apoyo a la intervención de los servidores públicos en la resolución de los problemas en las comunidades, promover el desarrollo social de manera eficaz, eficiente, equitativa y sostenible en espacios democráticos».

Responsabilidad social

La Fundación Social Santiago Mariño, es el brazo ejecutor de acción social de la gestión del alcalde de Mariño, presidida por la primera dama Leynys Malavé de Díaz, ejecuta políticas y programas sociales inéditos, inclusivos y equitativos para los porlamarenses de escasos recursos, para mejorar su calidad de vida.alfredo-diaz-acalde-de-marino-nueva-esparta-3

En este sentido, se realizó la entrega de los programas “Nací contigo” dirigido a mujeres embarazadas y “Siempre contigo”, para personas con discapacidad motora, aportes para medicamentos, exámenes y tratamientos oncológicos y donación de muletas.

Además se llevó a cabo una gira social por 11  sectores del municipio Mariño de la región insular, para entregar sillas de rueda, colchones, pañales para la incontinencia, bastones, kit de cuidado personal y cocinas solicitadas.

“Gobernar hoy puede y debe ser socialmente un compromiso responsable, la gerencia social la vivimos y realizamos junto a quienes más sufren, los más necesitados y por la salud de cada habitante, la gente está sufriendo y ya no puede con los altos costos, por eso le brindamos un aporte o el servicio que le permita solucionar la necesidad que padece», señaló el gerente municipal Alfredo Díaz.

Aseguró que el trabajo que realiza la fundación no ha parado desde el 2009, «siempre estamos al lado de nuestro pueblo luchando por mejorar su calidad de vida. Mucho más en estos momentos difíciles que vive nuestro país con la crisis económica, política y social».

Para quienes llevan las riendas de la fundación, todas las acciones y políticas públicas están orientadas a la gestión social, «el diseño y ejecución de nuestro gobierno está dirigido al encuentro con nuestra gente y sus problemas más sentidos. Es nuestro compromiso acompañar a nuestro pueblo y brindarle toda la asistencia que tanto le hace falta”, explicó.

Díaz enfatizó que el país transita la peor tragedia social de toda nuestra historia. «Sin duda tiene mayor impacto en la región insular, no podemos ser apáticos ante esta situación», puntualizó la primera dama Leynys de Díaz.

“Somos una mano amiga que apoya en los momentos difíciles, regidos bajo el sentido humano de la solidaridad, con esfuerzo por el déficit presupuestario y a pesar de los altos costos, realizamos los aportes económicos, donaciones de equipos ortopédicos y entregas de cocinas, debido a que muchas familias se ven en la necesidad de cocinar con leña, en condiciones deplorables, obligados por la crisis a retroceder a tiempos de antaño. Tenemos el compromiso social de apoyar y cambiar esas circunstancias”, precisó la también presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño.

Los testimonios 

alfredo-diaz-acalde-de-marino-nueva-esparta-2“Debido a un accidente perdí mi pierna derecha hace varios años, mi familia y yo le damos la bienvenida a nuestra casa al alcalde Alfredo Díaz y a su esposa, son personas de buen corazón y vocación de servicio, estoy agradecido él es un excelente gobernante porque escucha al pueblo, a mí me solucionó mi problema”, dijo al recibir una silla de ruedas en su casa en la calle El Ince de Los Cocos, en Porlamar, Luis Eduardo Mejías.

Carmen Vásquez, quien fue favorecida con una cocina entregada en su casa ubicada en la primera transversal, callejón San Antonio de Los Cocos, insistió en no tener palabras para agradecer al alcalde Alfredo Díaz, por atender su petición, “para mí era inalcanzable comprarla por lo caro que esta todo. Es el único que se ha comprometido con nosotros y nos ha cumplido”, recalcó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba