Noti-Tips

Fundafarmacia cumple 28 años trabajando por la comunidad

Ha dispensado más de 900 millones de medicamentos a 100 millones de pacientes

Esta red de farmacias sociales cuenta actualmente con 30 sedes a lo largo del territorio nacional, donde los usuarios pueden acceder a los fármacos a precios accesibles

La Fundación de Farmacias Sociales de la Industria Farmacéutica  (Fundafarmacia) celebra 28 años al servicio de la comunidad, ofreciéndole una atención esmerada a los pacientes y el acceso a la medicación que requieren para mantener su salud, a un costo razonable.

Su origen data del año 1990, cuando impulsada por la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme) y la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), se constituyó la fundación como un proyecto de responsabilidad social empresarial y, en 1991, abrió sus puertas la primera sede en un pequeño local para el expendio de medicamentos en el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” de Los Magallanes de Catia.

Actualmente, cuenta con una amplia red de farmacias sociales distribuidas en 30 sedes a lo largo del territorio nacional, con servicios de primera calidad y personal capacitado para ofrecerles a los pacientes la mayor variedad y precios bajos en medicamentos, a través de las cuales ha dispensado hasta la fecha  más de  900 millones de unidades a más de 100 millones de pacientes.

De igual forma, ha prestado más de 600 mil servicios a través del programa social “Fundafarmacia al servicio de su salud” y, desde el año 2017, se dedica a la  promoción del cuidado y conservación ambiental, a través del programa “Protejamos el medio ambiente, está en nuestras manos”.

Como parte de este plan ha desarrollado una campaña  para incentivar al uso eficiente de los recursos con la distribución de bolsas ecológicas. También estableció una alianza con la empresa Repaveca, a la que le hace entrega -luego de su recolección- de material de desecho (papel, cartón y periódico) para su posterior reciclaje y tratamiento, lo que le valió el reconocimiento de esta compañía como una farmacia Eco-Responsable.

Adicionalmente, y como parte de los planes de modernización, ampliación e inclusión que ha puesto en práctica, inauguró un nuevo modelo de servicio en Guatire y en La Candelaria, a través del cual incorporó la venta de productos naturales, de cuidado personal y alimentos, entre otros, con el fin de brindar más amplios y mejores servicios de atención a la colectividad.

Este año, Fundafarmacia ha estado introduciendo en su cartera de productos, algunos más específicos y especializados como los hospitalarios, demostrando que en Venezuela sí es posible darle respuestas eficaces a las necesidades de la gente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba