Noti-Tips

Grupo Núcleo designó a Nicolás Falcone como el nuevo Director Industrial

La empresa fabricante de tecnología e innovación anunció el nombramiento del ejecutivo, que entre sus responsabilidades se destacan: intervenir en las operaciones de expansión productiva de la empresa haciéndolas más eficientes

 Grupo Núcleo, empresa fabricante de tecnología e innovación, anunció la designación de Nicolás Falcone como Director Industrial, quien será el responsable de las áreas de Producción, Ingeniería de procesos, Ingeniería de Producto, Calidad y Mantenimiento, con una mirada transversal sobre los procesos que brindan servicio a la operación productiva, en donde se destacan las Líneas de Tecnología y Electromovilidad para 2022 y 2023.

“Entre mis responsabilidades debo subrayar: intervenir en las operaciones de expansión productiva de la empresa haciéndolas más eficientes definiendo procesos, estructuras operativas y reduciendo las mermas desde el abastecimiento de materia prima a la entrega de producto terminado,” adelantó Nicolás Falcone, y subrayó: “Además uno de mis objetivos claves será lograr procesos eficientes y sostenibles en el tiempo que permitan obtener un diferencial de valor agregado frente a la competencia, con una mirada amplia sobre la calidad y los clientes mientras se optimizan los costos operativos.”

“Decidí sumarme a Grupo Núcleo al detectar un gran capital humano y proactividad en los negocios, creo que aportando mi conocimiento en la rama Industrial podremos obtener grandes resultados. Mi expectativa es lograr implementar procesos de alta calidad, eficientes y orientados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, en una organización que decidió confiar en mi capacidad y experiencia,” dijo Falcone y agregó: “Tenemos el desafío de consolidar la producción de alto volumen de la línea de tecnología en una única Planta, implementando procesos que minimicen las pérdidas, garanticen el volumen y calidad de nuestros productos. Será clave trabajar sobre la cadena de abastecimiento, flujo de información y la capacitación de nuestros recursos. La línea de electromovilidad tendrá un papel importante en el mediano plazo dado que la movilidad urbana se encuentra en un proceso de transición inclinándose a energías limpias. Trabajaremos intensamente en seguir desarrollando los procesos de manufactura asociados a este tipo de productos y apostando a la construcción de una nueva Planta en el Parque Industrial de la ciudad de Mar del Plata.”

“Cuento con más de 17 años de experiencia en el diseño, implementación y mantenimiento de Procesos Productivos y Plantas Industriales. Me identifico como mentor y líder de mis equipos de trabajo, soy ordenado, tenaz, orientado a resultados con un enfoque metódico basado en hechos y datos. Cada nuevo desafío me genera gran expectativa por seguir desarrollando y agregando valor a los negocios, fue así que el pasado mes de abril me incorporé a Grupo Núcleo,” afirmó para concluir Nicolás Falcone

«El nombramiento de Nicolás Falcone para liderar nuestro sector industrial es fundamental y su designación se enmarca en nuestro plan de negocios. Nicolás va a dirigir nuestra operación, ya que cuenta con una sólida trayectoria en la industria,” explicó Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo y destacó: “Tenemos grandes expectativas y muchos planes en el país, creemos que Falcone podrá cumplir y superar los objetivos planteados para nuestro próximo nivel de expansión y crecimiento.”

“Continuamos trabajando con especial foco y  en línea con los requerimientos del desarrollo y expansión de la producción nacional. Seguimos participando y acompañando los planes de la política productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo,” afirmó Mauro Guerrero, y concluyó:  “Así como estamos participando del Plan Federal “Conectar Igualdad” a través de la producción de notebooks para los estudiantes, estamos muy comprometidos con el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas para la fabricación de las mismas. A su vez, continuamos invirtiendo y capacitando a nuestros equipos para avanzar en los próximos desafíos.”

Acerca de Nicolás Falcone

Nicolas tiene 43 años es ingeniero electrónico, graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata – Facultad de ingeniería – y comenzó su carrera profesional en la industria autopartista para Delphi E&S – FAMAR, en un Planta cuyo personal rondaba los 600 empleados. Junto a su capacitación, habilidades de liderazgo y optimización de procesos comenzó a ocupar posiciones gerenciales logrando reconocimientos internacionales dentro de dicha empresa Multinacional. El enfoque al cliente, desarrollo de procesos eficientes, reducción de costos y mermas fueron siempre uno de sus principales objetivos. Luego de 10 años de trabajo en la industria autopartista decidió continuar su actividad en una empresa de fabricación de electrónica de consumo masivo, un sector donde la flexibilidad y adaptabilidad a los cambios son de especial importancia para ser competitivos.

Falcone lideró diversos grupos de trabajo en las ramas de Ingeniería, desarrollo de software, mantenimiento y seguridad e higiene cuyas nóminas incluían ingenieros y técnicos.  Tuvo la responsabilidad de viajar a operaciones industriales ubicadas alrededor del mundo (Estados Unidos, Singapur, México, Corea, Japón, China, Brasil, entre los más importantes) con el objetivo de mejorar procesos, capacitarse y compartir know how con colegas en plantas y centros de diseño de los principales fabricantes a nivel mundial de autopartes y electrónica de consumo.

En abril de 2022 se incorporó a Grupo Núcleo y actualmente está radicado en Rio Grande – Tierra del Fuego, lugar donde junto a su esposa comenzó un proyecto de vida familiar y profesional hace casi 18 años atraídos por las oportunidades de crecimiento y desarrollo que ofrece la isla de Tierra del Fuego. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol, disfruta viajar en familia y la vida al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba