Noti-Tips

HP Vertica lanza un programa de certificación de soluciones para Big Data

HP anunció hoy el primer programa de capacitación y certificación de soluciones para Big Data para la Plataforma HP Vertica Analytics.

Disponible a través de HP ExpertOne, el programa ayuda a las organizaciones a optimizar los Big Data permitiendo que los ejecutivos de TI aprovechen datos estructurados, semiestructurados y no estructurados.

El creciente volumen, variedad y velocidad de la información presenta desafíos y oportunidades a las organizaciones. De acuerdo con un informe reciente de Gartner, para 2015, la demanda de Big Data exigirá más de 4,4 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, pero solo se cubrirá un tercio de esos puestos(1). Los profesionales de TI deben adquirir las habilidades necesarias para conectar, analizar y administrar cualquier tipo de información, en cualquier lugar, usando cualquier interfaz, para ayudar a las organizaciones a aprovechar en su totalidad el potencial de Big Data.

Este nuevo programa de capacitación y certificación valida las habilidades y la pericia de los administradores de sistemas HP Vertica, los analistas de bases de datos y los responsables de aplicaciones para administrar análisis de Big Data. La obtención de la certificación permite que los profesionales de TI demuestren su capacidad para optimizar y monetizar los análisis de Big Data para el crecimiento de la organización, mientras aceleran el desarrollo de la profesión.

“Nuestros socios y clientes están entusiasmados con la posibilidad de realizar un proceso formal de certificación que establezca sus cualificaciones como expertos en Big Data”, afirmó Byron Berk, gerente de Servicios y capacitación de HP Vertica. “Al ofrecer la nueva certificación HP Vertica Big Data Solutions, estamos ofreciendo a las organizaciones la posibilidad de combinar el poder de la Plataforma HP Vertica Analytics, líder del sector, con las capacidades analíticas avanzadas de sus profesionales de TI.”

Cientos de clientes y un creciente ecosistema de socios confían en la Plataforma HP Vertica Analytics para monetizar el Big Data a altísimas velocidades y a escala masiva. Los clientes y los socios pueden obtener una certificación de Big Data y realizar un análisis comparativo del conocimiento de un usuario de la Plataforma HP Vertica Analytics con las credenciales ofrecidas a través del programa HP ExpertOne.

Para asegurar los más altos estándares de educación con relación a Big Data, la certificación requiere una capacitación amplia a través de cursos y experiencia práctica en el mundo real con la Plataforma HP Vertica Analytics antes de realizar el examen.

«Nuestros clientes aprovechan el potencial de Big Data, pero carecen del conocimiento y la experiencia necesarios para optimizar sus volúmenes masivos de información», afirmó Behfar Jahanshahi, presidente y CEO de Interworks, un proveedor de servicios de TI y soluciones de negocios. «Al asociarnos con HP para proporcionar certificación para la Plataforma HP Vertica Analytics, la principal plataforma de análisis de datos, permitimos que nuestros clientes capitalicen el enorme potencial de mercado de Big Data.»

El programa HP ExpertOne ofrece certificaciones y capacitación a más de 500 mil profesionales de TI en Big Data, nube, infraestructura convergente, redes, sistemas operativos, servidores de seguridad, software, soluciones y almacenamiento. La comunidad HP ExpertOne es una red de socios de canal HP, clientes y empleados cualificados que aprobaron los exámenes de certificación que validan habilidades y competencias para las credenciales ofrecidas a través del programa.

Programa HP Vertica para socios de canal

Es posible encontrar información adicional sobre el programa para socios y la certificación Vertica para revendedores y organizaciones de servicios profesionales en www.vertica.com.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1) “Predicts 2013: Big Data and Information Infrastructure,” Gartner, Inc., noviembre de 2012.

Estas noticias incluyen declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializan o dichos supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en declaraciones sobre el futuro, incluyendo pero sin limitarse a ellas, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el desempeño competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbre y suposiciones incluyen el impacto de tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; las presiones competitivas enfrentadas por HP en los negocios; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios (y la mejora de los productos y servicios existentes) para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y asociados; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluyendo propiedad intelectual licenciada de terceros; la integración y otros riesgos asociados con transacciones de combinación e inversión de negocios; la contratación y retención de empleados clave; suposiciones relacionadas con pensiones y otros costos posteriores al retiro y programas de retiro; la ejecución, plazos y resultados de planes de reestructuración, incluyendo estimaciones y suposiciones relacionadas con los costos y beneficios anticipados por implementar dichos planes; la resolución de investigaciones, reclamaciones y disputas pendientes; y otros riesgos que se describen en los formularios de HP presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo el Informe Anual en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2012. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones con miras al futuro.

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo aquí indicado debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabilizará por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba