Noti-Tips

Jornadas de despistaje de diábetes, viernes 14 en todo el país

LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR ESTRATEGIA
EN LA LUCHA CONTRA LA DIABETES

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, sanofi aventis de Venezuela promueve actividades para la prevención, educación y detección oportuna de esta patología, en varias regiones del país

La empresa farmacéutica sanofi aventis se suma a la lucha contra la diabetes, promoviendo actividades para la prevención, educación y detección oportuna de esta patología. En el marco del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 del presente mes, el laboratorio, con el apoyo de la empresa Johnson & Johnson, auspiciará jornadas de despistaje de glicemia capilar en diferentes centros de salud, públicos y privados, en varios estados del país.

Los centros de salud que serán beneficiados con las jornadas de despistaje, en la capital venezolana, serán: Hospital General Eugenio Pérez de Bellar, en Guatire; Instituto de Prevención del Profesorado UCV, Hospital Dr. Domingo Luciani, Hospital Universitario de Caracas, IVSS Chacao Dr. Carlos Diez Del Ciervo, Hospital Dr. José María Vargas y Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

También se realizarán en otros centros asistenciales del interior del país, como: el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y Hospital Luis Razzetti en Anzoátegui; Hospital Universitario de los Andes en Mérida; Hospital Central de San Cristóbal; Hospital Dr. Adolfo Pons, IVSS San Jacinto en Maracaibo; Hospital Pedro García Clara en Ciudad Ojeda; y el Hospital Calles Sierra en Punto Fijo.

Paralelamente, las jornadas de despistaje se estarán llevando al ambulatorio Nuestra Señora de La Paz, en Valera; el Hospital Rafael Rangel, en Boconó; IVSS Dr. Pastor Oropeza Riera, en Barquisimeto; Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz y el Hospital del Tórax, en Ciudad Bolívar.

Para conmemorar este Día Mundial de la Diabetes, el viernes 14 se llevará a cabo el encendido de luz azul en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes. Las campañas de orientación y educación enmarcadas en esta importante fecha, buscan sensibilizar a los pacientes diabéticos, personal sanitario y la sociedad general en cuanto al alcance y posibles consecuencias de esta enfermedad; así como los beneficios del diagnóstico temprano y la administración de un tratamiento farmacológico adecuado.

Por medio de las actividades antes mencionadas, sanofi aventis, conjuntamente con varias empresas de la industria farmacéutica, ratifica su apoyo a los programas de educación y sensibilización de la población en el tema de la diabetes, adelantados por la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, Fundación Amigos Contra la Diabetes (FADI), FUNDIABETES y la Federación de Asociaciones y Unidades de Diabetes (FENADIABETES).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba