Noti-TipsPulso Regional

La Móvil Salud sigue recorriendo Nueva Esparta

Carolina Isava-Nueva Esparta 
@jcarolinaisava

Las unidades de Móvil Salud siguen recorriendo la región insular, pues esta semana llegó al sector Cotoperiz, en el municipio Díaz.

“Estamos llevándoles los especialistas en cada una de las áreas y necesidades, que nuestro pueblo tenga a la mano el médico que va a buscarle y darle solución a su enfermedad o su problema. Eso es parte del esfuerzo que hemos venido haciendo nosotros desde la Gobernación, estamos al lado de nuestro pueblo, así como hoy estamos aquí, vamos a seguir recorriendo todos y cada uno de los sectores de este pueblo hermoso”, aseguró el mandatario insular, Alfredo Díaz.

Desde temprano iniciaron las consultas en pediatría, ginecología, cardiología, traumatología, neumonología, medicina interna y general. Además, hubo toma de tensión, los niños recibieron el programa Vaso de Leche, disfrutaron de pintacaritas y también los escolares fueron medidos y pesados.

Durante la jornada, también estudiantes de los últimos años de Medicina brindaron charlas a los presentes sobre el paludismo y la importancia de que las mujeres se practiquen la citología.

Sobre el programa

Por su parte, el director de Corposalud, Elesban Gómez, supervisó el desarrollo de la jornada y destacó la importancia de este tipo de actividad en los momentos actuales del país.

“Estamos haciendo de fácil acceso la salud al ciudadano, es un momento en el que la crisis nos agobia desde todo punto de vista. El gobernador Alfredo Díaz se está preocupando en que la salud llegue de forma directa y especializada a las comunidades”.

Este programa, que lleva servicio de salud a las comunidades, es un programa impulsado por el gobernador Alfredo Díaz, a través de Funsone, presidido por la primera dama Leynys Malavé de Díaz, y fue hecho para «garantizar una mejor calidad de vida a la población».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba