Noti-Tips

La tecnología e innovación en mejora de la calidad de vida del hombre

La Innovación no sería nada sin las personas, pero las cosas que se ven diariamente hacen ver todo de forma simple y diferente. “Si pensamos en un avión que es una capsula metálica, que viaja a más de 10 mil metros de altura a una velocidad de 880 kilómetros por hora

 El 47% de los trabajos que conocemos hoy en día en el futuro no existirán.
– Según predicciones un vehículo autónomo reemplazará a 30 automóviles, entonces las estructuras usadas como parqueaderos cambiarían su rol”

Ana Sofia Sánchez Juárez, Directora General de Waze  habló sobre la movilidad y sus cambios en estos últimos años, teniendo en cuenta las transformaciones que vienen sucediendo de cara al futuro.

Para Sanchez, la Innovación no sería nada sin las personas, pero las cosas que se ven diariamente hacen ver todo de forma simple y diferente. “Si pensamos en un avión que es una capsula metálica, que viaja a más de 10 mil metros de altura a una velocidad de 880 kilómetros por hora y nos aísla de una temperatura de menos 42 grados en el aire, esto es una ejemplo que las personas olvidan las grandes cosas que el ser humano ha logrado y la forma en que vivimos”.

Ante este ejemplo, la directora mencionó que “la tecnología es el habilitador del cambio a través de los años, siendo un medio de desarrollo para el trabajo y el capital que cuenta con miles de dispositivos que permiten comprender las interacciones sociales como al individuo’. La innovación y tecnología son la herramienta del contexto humano para el cambio, atendiendo una necesidad para mejorar la calidad de vida, teniendo en cuenta que, las nuevas empresas utilizan estas herramientas para su desarrollo.

Sanchez, explicó que, en situaciones complejas o crisis, la innovación en estrategias publicitarias ha sido un factor importante para la recuperación, las compañías buscan reducir costos en toda la operación, sin embargo, es mejor enfocarse a optimizar la exigencia operativa para lograr el éxito. “Nosotros desde Waze adoptamos nuevos sistemas tecnológicos que han sido un factor importante para la recuperación enfocándonos en investigación, desarrollo y nuevos activos”. La compañía ha tenido el objetivo de construir para brindar una solución en movilidad y mejorar la necesidad de un buen tráfico.

Entre tanto, la pandemia presentó una caída en la movilidad del 80% en algunos países de LATAM. Frente a este panorama, Waze se reinventa, invirtiendo en innovación de tecnologías pensando en los usuarios, entendiendo que el auto se convirtió en una extensión del hogar. Además, la compañía es un ejemplo para otras empresas tecnológicas que también afrontaron crisis.

“Hoy se habla de la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, pero esto realmente ha generado cambios e impactos colaterales, permitiendo avanzar en la forma de cómo nos comunicamos, educamos y transportamos, así mismo, fortalece el tratamiento de las enfermedades que por estos días es muy importante”, concluyó.

“La tecnología sin los seres humanos no funcionaría, el 47% de los trabajos que conocemos hoy en día en el futuro no existirán, y esto permite aumentar la exigencia del consumidor y aumentar la demanda”, afirma la ejecutiva. “Según predicciones un vehículo autónomo reemplazará a 30 automóviles, entonces las estructuras usadas como parqueaderos cambiarían su rol”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba