Noti-Tips

Life Technologies construirá otras instalaciones de última tecnología para cultivos celulares por $20 millones en Escocia

Life Technologies (NASDAQ: LIFE) anunció una importante ampliación de las instalaciones de fabricación existentes en su sede central para Europa, Medio Oriente y África en Inchinnan, cerca de Glasgow.

La inversión de $20 millones ampliará las capacidades de la compañía para respaldar la demanda creciente de sus productos GIBCO® de cultivos celulares, utilizados para la investigación, el desarrollo y la producción de fármacos biológicos, y garantiza la cadena de suministros para Europa, Asia y el continente americano, estableciendo aún más la posición de liderazgo de Life Technologies en bioproducción, en su carácter de socio de compañías farmacéuticas que desarrollan tratamientos biológicos. 

Esta inversión se vincula al permanente apoyo de Scottish Enterprise para ayudar al emprendimiento a ampliar la red global de fabricación de Life Technologies, para la exclusiva Advanced Granulated Technology (AGT[TM]) y medios de polvo seco bajo la marca GIBCO®, que celebra su 50mo. aniversario.  

La compañía actualmente emplea a 500 personas en la planta de Inchinnan, muchas de ellas en la fabricación de productos de cultivos celulares utilizados en la producción de fármacos biológicos. El de medios AGT[TM] es el segmento de más rápido crecimiento en la cartera de cultivos celulares GIBCO®, y se utiliza en una gran cantidad de fármacos comerciales y en fase tardía. Esta oferta les brinda a los clientes de biofarmacéuticas y a las organizaciones de fabricación por contrato (CMO) asociadas un formato de medios listo para usar, que elimina pasos engorrosos en la preparación de los medios y utiliza únicamente componentes sin origen animal (AOF).  

«Nos complace asociarnos con el gobierno escocés en este importante proyecto y agradecemos su apoyo», comentó Gregory T. Lucier, presidente y CEO de Life Technologies.  Nuestra inversión en esta planta proporciona ahora para la cadena de suministros una fuente segura y complementaria de medios utilizados en productos terapéuticos que salvan vidas, a la vez que abordan la creciente demanda global por nuestros productos de cultivos celulares, específicamente AGT[TM].»  «En Escocia contamos con una fuerza laboral capacitada, cuyo compromiso nos da una ventaja competitiva y nos permite atender a nuestros clientes con productos de alta calidad».

La primer ministro adjunta de Escocia, Nicola Sturgeon, comentó: «Esta inversión es un bienvenido refuerzo para la economía de Escocia, y estoy encantada de que Life Technologies haya decidido ampliar su planta en Inchinnan». «La investigación en ciencias biológicas en Escocia está muy bien considerada entre las mejores del mundo, y desarrollos como éste ayudan a seguir construyendo sobre esa envidiable reputación en el futuro».

Anne MacColl, ejecutiva en jefe de Scottish Development International, dijo: «Scottish Enterprise y Scottish Development International han trabajado en estrecho contacto con Life Technologies para proporcionar un paquete de apoyo integrado con miras a esta expansión de la planta de fabricación en Inchinnan.» «El hecho de que Life Technologies considere a Escocia como el lugar ideal para hacer crecer su empresa da testimonio de la creciente reputación de Escocia como un jugador clave a nivel internacional». «Le damos una calurosa bienvenida a este anuncio y esperamos seguir trabajando con la compañía, y al hacerlo, podremos ayudar a generar un crecimiento sostenible a largo plazo para la economía escocesa».

Life Technologies espera iniciar los trabajos en la planta de Inchinnan en 2013, y comenzar el envío de productos desde ella en 2014.

Acerca de Life Technologies

Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE) es una compañía global de biotecnología con clientes en más de 160 países, que utilizan sus innovadoras soluciones para resolver algunos de los desafíos científicos más difíciles de la actualidad. La calidad y la innovación son accesibles a todos los laboratorios con sus soluciones confiables y fáciles de usar, que abarcan el espectro biológico con más de 50,000 productos para la investigación traslacional, el diagnóstico y la medicina molecular, las terapias con células madres, la ciencia forense, la seguridad alimentaria y la salud animal. Sus sistemas, reactivos y consumibles representan algunas de las marcas más citadas en la investigación científica, y entre ellos se incluyen Ion Torrent™, Applied Biosystems®,  Invitrogen™, GIBCO®, Ambion, Molecular Probes®, Novex® y TaqMan®. Life Technologies emplea a aproximadamente 10,400 personas, y sostiene su permanente compromiso con la innovación con más de 4,000 patentes y licencias exclusivas. LIFE tuvo ventas por $3,700 millones en 2011. Visítenos en nuestro sitio web: http://www.lifetechnologies.com/.

Declaración de salvaguarda de Life Technologies

Este comunicado de prensa incluye proyecciones sobre los resultados previstos, que involucran riesgos e incertidumbres. Parte de la información contenida en este comunicado de prensa, incluidas, sin excluir otras, las manifestaciones referidas a las tendencias del sector y los planes, objetivos, expectativas y estrategias de Life Technologies para sus negocios, contiene proyecciones que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados o acontecimientos reales difieran materialmente de lo manifestado expresa o implícitamente en dichas proyecciones. Toda manifestación que no constituya la afirmación de un hecho histórico constituye una proyección. La utilización de términos como «creer», «planear», «tener la intención», «anticipar», «tener el objetivo», «estimar», «esperar» y similares, y el uso de tiempos verbales futuros o construcciones condicionales o expresiones de esa índole identifican a algunas de esas proyecciones. Los factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en las proyecciones se detallan en las presentaciones realizadas por Life Technologies  ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos. Life Technologies no asume obligación alguna de actualizar ni revisar dichas proyecciones para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba