Noti-Tips

Locatel promueve la seguridad vial para el beneficio de la familia

Debido al estrés que puede ocasionar el caos vehicular, los conductores pueden incurrir en conductas inadecuadas que pueden perjudicar tanto a peatones y otras personas que se encuentren al volante, como a sí mismos.

Locatel, con la finalidad de ofrecer a los venezolanos soluciones pensadas en su bienestar, ofrece las siguientes recomendaciones al momento de trasladarse en vehículo por las vías urbanas, promoviendo el respeto a los valores y a las normas de tránsito en pro de una mejor sociedad.

Una de las principales imprudencias que cometen los conductores es continuar manejando cuando los semáforos se encuentran en rojo debido a que necesitan llegar rápidamente a un lugar, ignorando que con esto podrían poner en riesgo sus propias vidas o la de otros. Detenerse en ese momento y dar el paso a los transeúntes o carros que provengan de otra dirección es una regla esencial para garantizar calles más seguras.

En momentos de gran congestión vehicular, el hombrillo puede parecer la solución ideal para quienes necesitan llegar a su destino en menor tiempo. No obstante, es importante recordar que este espacio es exclusivo para emergencias. Manejar en este canal se considera un irrespeto hacia aquellas personas que se encuentran en cola. Asimismo, transitar por este canal conlleva el riesgo potencial de impactar un automóvil accidentado que, dadas las circunstancias, esté haciendo uso de este espacio.

Utilizar las luces direccionales como señal preventiva es esencial para evitar accidentes y retrasos en la vía, pues permite a los conductores que se encuentran detrás darse cuenta del cambio de canal y reaccionar a tiempo.

Finalmente, mantener el vehículo en óptimas condiciones mecánicas es un factor que disminuye en gran medida el riesgo de accidentes en las calles o carreteras, permitiendo a los conductores y sus acompañantes transitar con mayor seguridad y tranquilidad.

Una vez más, Locatel, como empresa comprometida con el bienestar de la familia venezolana, busca impulsar los valores para aportar un grano de arena y promover una cultura ciudadana responsable para beneficio de toda la sociedad.

Para obtener más información sobre la campaña de valores que desarrolla Locatel, se debe seguir los perfiles de la cadena farmacias en las diferentes redes sociales: Locatel-Automercado de Salud en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instragram.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba