Noti-Tips

Lufthansa crecerá en Berlín

La reconocida aerolínea alemana amplía su presencia en la capital e incrementa su flota con seis aviones nuevos, uno de ellos el A380, cuyo nombre le hará honor a la capital germana. Además, realizará una inversión de más de 60 millones de euros en el aeropuerto de Berlin, generando así, nuevos puestos de trabajo en toda la región

Con el traslado de la base de una moderna flota de Airbus, la masiva ampliación de su itinerario de vuelos, la creación de varios cientos de puestos de trabajo adicionales en Berlín e inversiones de más de 60 millones de euros, el Consorcio Lufthansa continúa ampliando, para el próximo año, su fuerte presencia en la región capitalina de Alemania.

“La inauguración del nuevo aeropuerto ‘Willy Brandt’ en Berlín-Brandembrugo, en junio del año 2012, creará una nueva dinámica de crecimiento y nuevas oportunidades para el mercado”, subrayó Carsten Spohr, miembro del Directorio de Lufthansa Aerolínea de Pasajeros en Berlín. “Apostamos por Berlín y estamos decididos a participar, de una forma más que proporcional, en el futuro crecimiento de las capacidades de nuestro aeropuerto en la capital”, Agregó.

35 aviones en rutas de Berlín

Hasta ahora, el Consorcio Lufthansa y sus aerolíneas asociadas representan un cuarto de los 21 millones de pasajeros en Berlín. Para incrementar notoriamente esta participación, a partir del verano del próximo año, el Consorcio utilizará un total de 35 aviones en las rutas desde y hacia Berlín.

 

En la base del aeropuerto de la capital alemana, Lufthansa mantendrá una flota de Airbus de 15 jets de la familia A-320 y en total, en esta ruta, operarán 23 Airbus (A321, A320, A319) bajo la marca comercial Lufthansa. A ello se agregarán los vuelos de las aerolíneas que integran el Consorcio Lufthansa: Germanwings, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y bmi.

 

La ampliación de las capacidades en Berlín incrementará la necesidad de personal. De esta forma, solo para los jets de Lufthansa con base en este aeropuerto, que operarán en el tráfico alemán y europeo, se requerirá alrededor de 130 pilotos y más de 200 tripulantes de cabina adicionales, a quienes se reclutará durante los próximos meses en la región de la capital. Además, el crecimiento planificado del Consorcio Lufthansa en Berlín, creará centenares puestos de trabajo en el entorno del nuevo aeropuerto de la capital.

 

De ocho a 38 destinos

 

A futuro, los pasajeros provenientes de Berlín y Brandemburgo dispondrán de una ampliada red de vuelos de Lufthansa, con 28 nuevos destinos dentro de Europa y dos nuevos destinos en el Cercano Oriente. En total, el itinerario de vuelos de Lufthansa, vigente a partir del 03 de junio de 2012, incluirá 38 vuelos sin escalas.

 

Conjuntamente con las aerolíneas del Consorcio Lufthansa y los socios de Star Alliance, el programa abarcará un total de 49 destinos de vuelos en Europa, Cercano Oriente y Norteamérica. En comparación con el itinerario de vuelos actual, la ampliación del próximo verano quintuplicará la oferta.

 

En adelante, las metrópolis europeas más importantes y más apreciadas por los pasajeros, tendrán una alta frecuencia de vuelos directos desde Berlín con un servicio doble al día, es decir, un vuelo de ida y regreso por la mañana y otro por la tarde. Entre los nuevos destinos de Lufthansa a los cuales, hasta ahora, no se llegaba sin escalas desde Berlín se encuentran: Valencia, Boloña y Birmingham.

 

De este modo, la cantidad de despegues y aterrizajes programados por Lufthansa en Berlín crecerá a más de mil por semana en el itinerario de vuelos de verano 2012. Esto equivale a un incremento de 35%. La cantidad de asientos ofrecidos en Berlín crecerá en más de 40% y la suma de los kilómetros, por asiento, volados casi se duplicará.

 

El itinerario de vuelos de Lufthansa se orientará consecuentemente por las necesidades de la clientela de Berlín y Brandemburgo, con horarios de vuelo óptimos para los pasajeros de la región que embarquen en este aeropuerto.

 

De Caracas a Fráncfort siete días a la semana

 

Para arribar a Berlín desde Venezuela, se puede tomar la ruta Caracas-Fráncfort-Caracas, la cual  opera con el Airbus A340-600, considerado el segundo avión más largo del mundo, con capacidad para 306 personas (ocho asientos en First Class, 60 en Business Class y 238 en Economy Class). Parte siete veces por semana desde Maiquetía con los vuelos LH 535 a las 17:35, para llegar a Fráncfort a las 09:05 y regresa de Fráncfort con los vuelos LH 534, a las 10:30, para llegar a Maiquetía a las 15:45.

 

 

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con unas 400 filiales y empresas asociadas en el mundo. Es sinónimo de calidad, innovación, seguridad y confiabilidad. La empresa, con casa matriz en Alemania, tiene actividades de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo del transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional y Lufthansa Italia), Austrian Airlines, bmi, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. En el año 2010, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 90 millones de pasajeros en sus aviones, siendo así una de las aerolíneas líderes de Europa. En cuanto a ingresos, el consorcio es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. A través de los centros de conexión de Fráncfort, Munich, Viena, Londres-Heathrow, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 211 destinos en 84 países de cuatro continentes. Hoy, la flota del consorcio incluye a más de 720 aviones. Existen además órdenes de compra por 146 aviones con un valor de adquisición de 13.000 millones de euros para el período 2011–2016. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y   amabilidad con el medioambiente. El consorcio Lufthansa cuenta hoy con unos 118.000 empleados y es liderado por un directorio compuesto por cuatro miembros: Christoph Franz, presidente del directorio de Deutsche Lufthansa AG; Carsten Spohr, vicepresidente del directorio y director de Lufthansa Passage; Stefan Lauer, director de aerolíneas del consorcio y políticas de personal y Stephan Gemkow, director de finanzas y servicios de aviación. La aerolínea opera 46 vuelos semanales desde sus cinco aeropuertos de salida en Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. En Venezuela opera desde junio de 1.971. Para mayor información, visite  www.lufthansa.com.

 

Contacto Prensa: Noelí Guerrero / Press Release Comunicación Corporativa

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar