Noti-Tips

María Elena Lavaud y Roberto Giusti esta noche en Conclusiones por CNN en Español

Fernando del Rincón entrevistará esta noche en Conclusiones a María Elena Lavaud y Roberto Giusti, periodistas venezolanos que presentaron su renuncia a la televisora Globovisión, luego del cambio de dueño en mayo de este año, por estar en desacuerdo con la nueva línea editorial del canal venezolano.

“En Globovisión no están dadas las circunstancias para hacer un periodismo libre”, escribió en su blog Giusti, un reconocido periodista del país cuya trayectoria en medios incluye impresos y radiofónicos.

La renuncia de Giusti se une a la de Lavaud, quien ingresó al canal desde su fundación y actualmente conducía el programa de entrevistas En Privado. También dimitieron Gladys Rodríguez y Román Lozinski, conductores de los noticieros nocturnos; Ana Karina Villalba y María Isabel Párraga, presentadoras de programas de análisis y revista, respectivamente. Estas salidas se unen a una sucesión de despidos, renuncias y cambios de programación que han dado mucho de qué hablar las últimas semanas, abriendo un debate entre oposición y oficialistas sobre la libertad de opinión e información.

La entrevista será vivo, conducida por Fernando del Rincón, y se transmitirá esta noche a partir de las 9:30 p.m en Conclusiones. Sólo por CNN en Español.

CNN en Español

Desde 1997, CNN en Español es la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida independientemente en un idioma diferente al inglés. Ofrece cobertura continua de las noticias más relevantes de la región y del mundo con contexto y análisis, y programación que profundiza sobre temas como economía, finanzas, salud, tecnología y entretenimiento. Desde su lanzamiento, CNN en Español ha multiplicado su base de suscriptores a 32 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos. Además, en Noviembre del 2011 se lanzó el sitio web CNNEspanol.com como parte de una estrategia multi-plataforma. Además, CNN en Español cuenta con una red de estaciones de radio afiliadas en America Latina y en Estados Unidos donde llegan a más del 90 por ciento de los hogares Hispanos de Estados Unidos con su acuerdo con Stardome Radio Networks. Las cuentas de Twitter y Facebook de CNN en Español han roto récords y hoy se constituyen la cuenta número uno y dos de noticias en español del mundo respectivamente. La cadena tiene tres señales distintas que incluyen la señal de México, Estados Unidos y una para el resto de los países de la región. CNN Latino es la primera oferta de CNN en Español de un bloque de programación alternativo diseñado para la televisión abierta de Estados Unidos.

 

En Venezuela, puede sintonizar CNN en Español en los siguientes canales:

704 de DirecTV, 7 de Supercable, 30 de Inter, 28 y 55 de Net Uno y 401 de MoviStar TV Digital

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba