Noti-Tips

Merck y Samsung BioLogics amplían alianza estratégica

Merck, compañía líder en ciencia y tecnología, anunció hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (ME) con Samsung BioLogics para una alianza estratégica sobre fabricación de biofarmacéuticos y desarrollo de proceso de biofármacos.

El Dr. Tae-Han Kim, Presidente y CEO de Samsung BioLogics, a la izquierda, y Udit Batra, Miembro de la Junta Ejecutiva y CEO de Merck, Ciencias Biológicas, a la derecha, firman un Memorando de Entendimiento para una alianza estratégica sobre fabricación de biofarmacéuticos y desarrollo de proceso de biofármacos

La alianza aceleraría el desarrollo del proceso y la producción de material clínico en pequeños start-ups de biotecnología centrados en el desarrollo de nuevos fármacos para los que Samsung BioLogics actúa como fabricante contratado. En virtud del acuerdo, Merck proveería desarrollo y capacitación en soporte técnico, además de sus sistemas Mobius® de un solo uso a Samsung BioLogics.

El nuevo ME es una extensión de un ME firmado en 2014 que abarca un acuerdo de abastecimiento a largo plazo donde Merck proveería materias primas para la fabricación de biofarmacéuticos.

«Nuestra colaboración con Samsung continúa fortaleciéndose con este acuerdo», dijo Udit Batra, Miembro de la Junta Ejecutiva y CEO de Merck, Ciencias Biológicas. «La experiencia en desarrollo de proceso de Merck y el portafolio de bioprocesamiento de un solo uso Mobius® permitirán que las innovaciones lleguen a los pacientes con mayor rapidez».

Merck ha sido el principal proveedor de soluciones para la planta de 30KL de Samsung BioLogics y la de 152KL en Corea, y ha capacitado al equipo de Samsung BioLogics en la construcción de un sólido proceso de desarrollo de biofármacos.

«Esta alianza creará sinergia y maximizará nuestro potencial tecnológico», dijo el Dr. Tae-Han Kim, Presidente y CEO de Samsung BioLogics.

El portafolio de Merck de sistemas Mobius® de un solo uso brinda mayor flexibilidad y continuidad para mayores escalas, y reduce la necesidad de volver a capacitar a los operadores. Estas son algunas de las múltiples razones por las que compañías como Samsung BioLogics han sido las primeras en adoptar las tecnologías de Merck.

En los Centros de Colaboración M Lab? de Merck, los clientes trabajan con los científicos e ingenieros de la compañía en un entorno de exploración compartido para resolver los más difíciles desafíos de biofabricación de los clientes y ayudar a acelerar el desarrollo de nuevas terapias. Merck tiene nueve Centros de Colaboración M Lab? en todo el mundo, incluso uno en EE. UU. y uno en Corea.

Merck es un importante proveedor de desarrollo de proceso y soluciones para fabricación de etapa clínica, materiales y servicios necesarios para producir drogas biofarmacéuticas. La compañía tiene el compromiso de brindar tecnología superior de biorreactores a los fabricantes, varios de los cuales ya están colaborando con la compañía en ese espacio en América del Norte, Europa y Asia.

En el creciente mercado biofarmacéutico, los fabricantes van hacia soluciones integrales —desde el desarrollo del proceso y escala mayor hasta la fabricación para abastecimiento preclínico, clínico y comercial– mientras buscan reducir costos y, a la vez, aumentar la calidad y la eficiencia. Al mismo tiempo, los equipos y sistemas descartables de un solo uso han aumentado en popularidad porque ofrecen muchas ventajas en comparación con los sistemas convencionales de acero inoxidable, como mejores índices de éxito por lote, menor riesgo de contaminación cruzada, menores exigencias en cuanto a agua y aguas residuales, menor duración del proyecto y reducción en los costos del proyecto.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba