Noti-Tips

Misa Solemne este miércoles por 29 años de visita papal

Una Misa Solemne conmemorará este miércoles, los 29 años transcurridos de la visita a Ciudad Guayana del Papa Juan Pablo II, un acontecimiento histórico que inspiró un proyecto para el levantamiento de una Catedral en la zona de Alta Vista, en Puerto Ordaz donde se realizó el imponente acto que reunió a decenas de miles de fieles creyentes de todo el sur-oriente del país y que más tarde, la creatividad popular bautizó como “La Cruz del Papa”, al asentarse en el lugar este símbolo universal de la cristiandad.

El anuncio lo formularon en rueda de prensa los organizadores de la liturgia, a ser oficiada por Mons. Mariano Parra Sandoval, Obispo de Ciudad Guayana, representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, de la Diócesis de Ciudad Guayana y de la Fundación Catedral, quienes ofrecieron detalles sobre el trabajo desplegado para el éxito de la actividad y su significación en el contexto de los esfuerzos que están realizando todos los sectores, públicos y privados, para continuar y concluir las obras de construcción del magno templo del catolicismo en Guayana, virtualmente paralizado por falta de recursos económicos.

José Gregorio Rivas y Jose Zorrilla, como voceros del equipo organizador, en el que también participan Angelina Polito, como 1ra Vicepresidenta de Camcaroní y Libia Soteldo, Gerente General del gremio empresarial, informaron que se ha creado grandes expectativas por la liturgia de este miércoles, pues personalidades y representaciones de todos los sectores han sido especialmente invitados para dar realce a la jornada y la fuerza e impulso que necesita la campaña pro recolección de fondos que han emprendido.

Destacaron que la Catedral de Ciudad Guayana, ha de ser una gran fábrica de principios y valores, muy necesarios en la Venezuela actual, agobiada por la violencia y la descomposición social, razón por la cual se hace la exhortación a que se sumen con su aporte, donaciones y su entusiasmo a los esfuerzos por la captación de recursos para completar la construcción de la primera etapa de la obra, para la cual se impone hacer frente a un presupuesto de 12 millones de bolívares. Para ello se está convocando a las instituciones públicas y privadas, a las empresas, a la fuerza laboral de Guayana, gremios, asociaciones culturales y a la feligresía.

El proyecto envuelve en su conjunto, la construcción de la Catedral, de la Casa Parroquial, de la Curia Diocesana y Auditorio, de la residencia episcopal y la Plaza de la Virgen, pero en su primera etapa se contempla acometer la Curia Diocesana, con una capilla capaz de albergar a 600 feligreses gracias a su dimensión de 1.710 M2. .

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba