Noti-Tips

Novartis brinda aportes constantes a la neurociencia

El ámbito científico cambia de manera constante, permitiendo el desarrollo de nuevas terapias que mejoran la salud y calidad de vida de las personas. En un esfuerzo comunicacional y logístico, Novartis de Venezuela ha desarrollado actividades para mantener actualizados a los médicos del país

Durante los últimos cuatro años, Novartis de Venezuela -a través de su línea de productos dirigidos al Sistema Nervioso Central-, ha brindado aportes significativos a la neurociencia venezolana, por medio de actividades multifocales y la difusión de información actualizada, dirigidas a profesionales de la medicina, familiares y pacientes en todo el país; con el propósito de fomentar la educación médica continua y fortalecer el uso de las técnicas de diagnóstico y terapias más novedosas y eficaces.

Recientemente, la farmacéutica firmó un convenio con la Fundación Alzheimer de Venezuela, cuyo objetivo es apoyar a los cuidadores de los pacientes que padecen esta enfermedad. En el marco de esta alianza, se lleva a cabo una campaña para sensibilizar a la colectividad en cuanto a la importancia del diagnóstico temprano. Adicionalmente, se han dictado charlas y talleres en los que se aportaron herramientas para mejorar el cuidado de estos pacientes.

Continuando con su labor orientadora, desde hace dos años, Novartis de Venezuela, respalda la labor de instituciones públicas y privadas dirigidas a la atención de problemas cognitivos, tal es el caso de la realizada por la Fundación Cogniávila, una institución destinada a hacer investigaciones en el área de neurociencia, además de brindarle asistencia a los pacientes que manifiesten trastornos cognitivos, conductuales y emocionales vinculados a la condición neurológica.

Novartis, siempre atenta a las necesidades de los ciudadanos, introdujo al mercado nacional dos nuevos medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson y la demencia tipo Alzheimer, el primero es una combinación de las moléculas levodopa, carbidopa y entacapona; mientras que el principio activo del segundo es una molécula llamada rivastigmina.

Otro aporte significativo se refleja en el patrocinio brindado a jornadas, talleres, encuentros y congresos; así como el primer Encuentro de Neurociencias, efectuado en la Isla de Margarita, que contó con la asistencia de un nutrido grupo de especialistas en el área, en el que se plantearon novedades científicas y tecnológicas para el tratamiento de problemas neurológicos.

Asimismo, el año pasado, patrocinó el primer Concurso Nacional de Investigaciones de Epilepsia, destinado a motivar la investigación sobre esta patología, en el que siete propuestas fueron evaluadas por especialistas de la Sociedad Venezolana de Neurología, resultando como ganador el doctor Antonio Uzcátegui, debido a su riqueza en criterios de diagnóstico de la enfermedad en niños.

Los esfuerzos de Novartis de Venezuela por ofrecer espacios para compartir ideas y conocimientos incluyen la realización del Stand Alone Novartis 2008, que contó en su segunda edición con la participación de 210 especialistas, quienes intercambiaron experiencias en la práctica clínica. Estos aportes ratifican el compromiso de la farmacéutica con el desarrollo y capacitación de los médicos venezolanos.

________________________________________
Para ampliar la información puede comunicarse con: Zara Castillo / Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos Telf. (212) 273.23.10 y (0414) 110.53.22.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba