Noti-Tips

Senosalud iluminará de rosado el Obelisco de Plaza Francia

Esta no es la historia de una paciente venezolana que lucha contra el cáncer de mama, se trata de una asociación civil que a lo largo de 16 años ha trabajado por disminuir las estadísticas de esta enfermedad en el país.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el día Mundial contra el Cáncer de Mama y Senosalud como organización pionera y comprometida con esta causa ha realizado innumerables actividades y campañas para difundir el mensaje de prevención en las mujeres y hombres venezolanos.

Hace 16 años Senosalud abrió sus puertas y desde entonces ha evidenciado testimonios de vida y, lamentablemente, historias que en la lucha perdieron la batalla. Por eso es su incansable labor, se dedican a fomentar el diagnóstico precoz, orientar a los pacientes y brindarles apoyo psico-oncológico. Porque el cáncer de mama detectado a tiempo es curable en un 90%.

Por 11° año consecutivo, en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Senosalud iluminará de rosado el Obelisco de Plaza Francia en símbolo de esperanza a quienes afrontan día a día esta enfermedad y en homenaje a los sobrevivientes que son fe de vida. De 3 a 7 p.m. en compañía de los asistentes se iniciará la cuenta regresiva para realizar el encendido de dicho monumento y también de las tantas velas que se prenderán por todos los pacientes que no ganaron esta batalla.

En este día tan emblemático para Senosalud y en el marco de su 16 aniversario, comparten los grandes logros de este año: estrenaron nueva página web, incluyeron en sus servicios la posibilidad de hacerse mamografías a bajo costo y en su sede y compartieron un cronograma de los eventos de este mes para invitar a la sociedad venezolana a sumarse y ser embajador de los 3 aliados contra el cáncer de mama: hacerse el autoexámen mensualmente, realizarse la mamografía una vez al año (a partir de los 35 años) y llevar un control médico con un especialista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar