Noti-Tips

Samsung patrocinante oficial de la 2da. edición del Triatlón La Habana

• La competencia oficial de la Federación Internacional de Triatlón, se realizará el 13 y 14 de febrero con históricos escenarios cubanos de fondo.

Cuba recibirá por segunda vez consecutiva a más de 400 triatlonistas de 30 países en la Triatlón de La Habana y el Campeonato Iberoamericano, como parte de las pruebas oficiales de la Federación Internacional de Triatlón clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Esta importante competencia, que tendrá como escenarios a la Marina Hemingway y el Malecón, se disputará en dos días, siendo la primera prueba el Media y Sprint Popular, el sábado 13 de febrero; y la segunda el Sprint Elite el domingo 14 de febrero.

“Para Samsung es muy importante apoyar las competencias que destacan lo mejor de los deportistas y esta Triatlón no podía ser la excepción. Sabemos que han trabajado muy duro por alcanzar los mejores puntajes y llegar a los Juegos Olímpicos para dejar en alto el nombre de sus países. Estamos emocionados de poder apoyar a los cubanos y a la Federación en este evento” comentó Seong Hyun Lee, Presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.

Por su parte, con el objetivo de aumentar la calidad técnica de la prueba y de velar para que los participantes tengan las máximas atenciones en seguridad, atención médica e información, el gobierno nacional adelantó diversas alianzas, a través del Instituto Nacional de Deporte y Recreación, con empresas como Samsung Electronics, Meryl Sport y las federaciones nacionales de Triatlón de España, México y Estados Unidos, especialmente; dándole a este evento el carácter internacional que merece.

Al respecto, José Hidalgo Martín, Presidente de la Federación Española e Iberoamericana de Triatlón indica que “el 2015 fue el año del descubrimiento de Cuba como plaza y este año es el de la consolidación y gracias a los excelentes resultados empezamos a pensar en un importante crecimiento a mediano plazo. Ya hemos empezado el camino y hemos superado varios retos, ahora estamos empezando a pensar en los retos futuros”.

Deportistas de países de América Latina como Cuba, Ecuador, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Aruba, México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia; indican que su reto principal en esta primera carrera del año “es vencer sus propias marcas y llegar dentro de los primeros cinco lugares en sus respectivas categorías”. Están satisfechos con el circuito, ya que afirman que “esperan una natación sin olas y una bicicleta y carrera llanas. Sin embargo, el mayor reto puede estar en el viento que puede estar en contra”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba