Noti-Tips

Scholastic ofrece programas digitales a estudiantes de Latinoamérica

A partir del año escolar 2019–2020, 23 mil estudiantes de primero a noveno grado en Latinoamérica tendrán acceso a los programas digitales de Scholastic, compañía internacional de publicaciones, formación y medios para niños, que se están incorporando al ecosistema de contenidos Knotion, plataforma integral de aprendizaje con un programa de estudios basado en el pensamiento de diseño y la resolución de problemas en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para el año 2030.

«En Scholastic nos congratulamos por establecer esta alianza que brinda a estudiantes y docentes en Latinoamérica acceso a nuestros programas de alfabetización digital a través del innovador ecosistema de aprendizaje de Knotion«, dijo Anne Boynton-Trigg, vicepresidenta de ventas para exportación y marketing de Scholastic. «Al colaborar con Knotion seguiremos ampliando el acceso a contenidos auténticos y de gran interés a fin de ayudar a todavía más niños a descubrir el gozo y la magia de la lectura para que alcancen su máximo potencial escolar y de vida«.

Aprendizaje infantil      

Las soluciones digitales que ofrece Scholastic son:

Scholastic Literacy Pro, actualmente usado en 46 países, es un programa adaptativo de evaluación en línea para estudiantes de 3º a 12º grado, que mide la comprensión lectora y genera listas personalizadas de libros a partir de los intereses y niveles de lectura de cada alumno.

Scholastic Literacy Pro Library es una biblioteca interactiva de libros electrónicos para estudiantes desde el jardín de infancia hasta el 12º grado. El programa promueve habilidades independientes de lectura y ayuda a los alumnos a descubrir nuevos libros de entre más de mil títulos de alta calidad.

BookFlix es un material de alfabetización digital para alumnos desde preescolar al 2º grado que enlaza temáticamente narraciones animadas con libros electrónicos de no ficción para mejorar la comprensión lectora, fortalecer la fluidez en el dominio del idioma y desarrollar habilidades tempranas, el vocabulario y los conocimientos del mundo real.

TrueFlix es un programa multimedia para estudiantes entre 3º a 7º grado que ofrece más de 140 unidades con contenidos que complementan los programas de estudios de ciencias sociales y naturales. Los libros electrónicos integrados vienen acompañados de videos, diversas tipografías y medios adicionales para ayudar a los alumnos a desarrollar conocimientos clasificados en tipos de contenidos.

«En Knotion estamos felices de tener a Scholastic como socio, ya que esta alianza no solo brinda a nuestros estudiantes mejores y más sólidas bases para su alfabetización, sino que además enriquece su interés y amor por la lectura», dijo Noemí Valencia, directora de aprendizaje e inspiración de Knotion.

Si desea más información sobre la gama completa de soluciones digitales de Scholastic visite www.scholastic.com.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar