Noti-Tips

Seis estados con representantes en Copa Coca-Cola de fútbol

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Intensas fueron las rondas eliminatorias en cada estado donde se disputó la fase inicial de la Copa Coca-Cola de fútbol Sub-15 (13 a 15 años), cuyos resultados dejaron definidos seis de las ocho entidades representantes en disputa. Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Táchira y Zulia se preparan para los cuartos de finales regionales, mientras que Caracas y Monagas esperan por sus campeones, para iniciar el camino hacia la final que se disputará el próximo 30 de junio.

En lo que fue el regreso de la Copa Coca-Cola de fútbol a Venezuela –luego de una pausa de 5 años-, la competencia volvió en un gran ambiente de fútbol, donde 112 equipos y 1792 jugadores batallaron en cada jornada por el protagonismo en sus grupos.

El primer equipo que logró su pase a los cuartos de finales de la Región 2 -que comprende los estados Carabobo y Aragua- fue el conjunto Campamento Vinotinto, el cual superó a su similar de la Academia Nacional con pizarra de 2 goles por 0. Cabe destacar que el conjunto vinotinto de Carabobo encabezó la tabla de posiciones con 10 puntos, producto de 3 victorias y un empate. Al final, ratificaron su dominio.

Entretanto, su rival de región, la Academia de Fútbol San José, se ganó el estandarte del estado Aragua tras superar al EFA Juan Arango, que dio una gran lucha durante el tiempo reglamentario. Como finalizó igualado a uno, tuvieron que definir su pase por la vía de penales. La Academia San José sacó la mejor parte, al dejar el score 4-2 desde el punto de penal.

En lo que respecta a Miranda, la oncena del AS Charallave logró su pase a los cuartos de finales de la Región 3 (Caracas-Miranda) luego de vencer al conjunto de Ayacucho en una final estatal que tuvo como escenario el campo de La Dolorita (Petare). Allí, el juego se definió por la mínima de 1-0 y fue un portero al que eligieron como Más Valioso, Derwin Castillo, por su destacada actuación debajo de los tres palos.

El turno le llegó al estado Anzoátegui (de la Región 4 que hace llave con Monagas), donde los chicos del equipo Escuela Tiro Libre F.C. le ganaron al UEDTD Dr. Alí García Carrera, 3 goles por 2, en el campo “Pancho Alegría” del Polideportivo “Simón Bolívar” del municipio Bolívar anzoatiguense. Cabe resaltar que la divisa ganadora comandó el cuadro general con 9 puntos, con 5 de ventaja frente a su más cercano seguidor, la Academia Anzoátegui.

Al equipo Escuela Academia Villanueva le fue muy bien por los lados de Táchira, estado al que representará en los cuartos de la Región 1 (Tachira-Zulia). Su contrincante fue la Fundación Puente Real, que resultó vencido por la mínima de 1 por 0; tanto anotado por Víctor Vega en el minuto 25 del encuentro. Ciertamente, fue una eliminatoria disputada de principio a fin, al punto que su descenlace fue de esta manera.

Finalmente, el estado Zulia despejó la duda y tendrá al conjunto del Centro Gallego como su digno representante frente al rival andino. En la final disputada ante el Deportivo La Popular, ambos igualaron a 1 en el tiempo reglamentario y fueron a penales. En esa instancia, el Centro Gallego se quedó con la mejor parte al ganar 5 por 4.

 

Los que faltan

Para este miércoles 12 y el sábado 15 de junio se realizarán los juegos decisivos de Monagas y Caracas, respectivamente. En el estado oriental el Monagas SC encarará a la Escuela Mejía, en el estadio Monumental de Maturín a las 10:00 de la mañana, para lograr el pase a la final frente a Anzoátegui.

En lo que respecta a la Capital, el Colegio Santo Tomás de Aquino recibirá en su cancha al equipo de Fratelsa a las 2:00 de la tarde, en busca del sitial que los enfrente ante la selección de Miranda.

Las zonas indicadas tendrán sus finales de esta manera: Región 1 (Táchira-Zulia) el 15 de junio en el “Giuseppe Tosta” de Maracaibo, Región 2 (Aragua-Carabobo) el 17 de junio en el Complejo Deportivo “Vista Mar” de Puerto Cabello; Región 3 (Caracas-Miranda) el 22 de junio  en el campo del Colegio Santo Tomás de Aquino y Región 4 (Anzoátegui-Monagas) en fecha por definir (probablemente el 21/06) en el campo “Pancho Alegría”.

Las semifinales se jugarán en el Complejo Las Guacamayas de Las Mercedes, en Caracas, el próximo 29 de junio y la Gran Final tendrá el mismo escenario, el 30 de junio, a las 2:00 de la tarde.

La Copa Coca-Cola, impulsada por el Sistema Coca-Cola Venezuela (Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola Femsa de Venezuela), es una actividad que tiene como objetivo impulsar un estilo de vida activo y saludable, además de promover entre los jóvenes los valores de disciplina, constancia, preparación y trabajo en equipo, como motores de superación y convivencia, para fortalecer la convivencia familiar.

En ella también se añade la presencia del reconocido técnico Dani de Oliveira –actual Gerente Deportivo del Deportivo Petare-, quien tiene activa presencia en la Copa Coca-Cola con sus charlas motivadoras y de concocimientos del futbol. De Oliveira compartirá en las semifinales con los 4 equipos que pelearán un cupo en la final, fase definitoria en la que también contará con su presencia para culminar su trabajo de preparación y de caza de talentos.

 

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tés instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.

Si desea conocer más sobre nuestra Compañía, visite nuestro sitio web www.thecoca-colacompany.com

 

 

 

Sobre Coca-Cola FEMSA

 

Coca-Cola FEMSA es una empresa mexicana de bebidas con presencia en Latinoamérica, dedicada a embotellar, distribuir y vender los productos de la marca registrada Coca-Cola, en nueve países: México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina; así como agua embotellada, bebidas a base de jugos, té listo para beber, isotónicos, productos lácteos y otras bebidas en algunos de estos países. La Compañía cuenta con 35 plantas embotelladoras y atiende aproximadamente 215 millones de consumidores a través de 1.700.000 puntos de venta en la región.

Coca-Cola FEMSA es el embotellador más grande del mundo de las marcas Coca-Cola. Es una subsidiaria del Grupo latinoamericano/mexicano Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA)

Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio en internet: www.coca-colafemsa.com

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba