Noti-Tips

Solsica ejecuta planes para proteger a sus clientes de un nuevo apagón

La empresa Solsica implementa planes de atención a través del monitoreo remoto, mantenimiento y el acompañamiento para evitar que un colapso del servicio eléctrico pueda detener las labores de sus clientes en Venezuela.

Así lo apuntó Orlando Atance, gerente general de la organización, refiriéndose a los apagones que se han producido a lo largo de todo el año en el país, palabras refrendadas por Julio Rodríguez, gerente de Diseño y Automatización de Solsica, que resaltó que persisten los flickeos en el suministro de electricidad en el país (comúnmente llamados bajones) y que por tal razón han estipulado una serie de sugerencias para que sus aminoren la posibilidad de afección por falta de electricidad o daño de equipos.

Informó Rodríguez que en el marco del acompañamiento y contrato de mantenimiento ofrecido a sus usuarios, se han establecido planes de trabajo para minimizar el consumo eléctrico durante las operaciones, reforzar la política de mantenimiento a las instalaciones, respaldo de energía y aplicación de programas de monitoreo para predecir y subsanar fallas.

Preparados y listos

Del mismo modo, destacó Rodríguez que, en un entorno que de acuerdo con la firma de análisis Torino Economics las empresas del país arrojaron pérdidas de aproximadamente 5 mil 510 millones de dólares, sus 67 clientes atendidos no vieron interrumpidas sus labores de cobranzas o prestación de servicios como los puntos de venta bancarios, centros de datos y sistemas críticos.

Ambos ejecutivos coincidieron en la necesidad de seguir impulsando el mantenimiento preventivo de las instalaciones que suministran y acumulan electricidad en cada empresa y apuntaron que Solsica está preparada para volver a proteger a sus clientes en el caso de que se produzcan fallas de similar magnitud.

Por su parte, Omar Soriano, gerente de Servicios, indicó que los casos de los estados Táchira y Zulia son complicados, pero han sido atendidos por la compañía. “Tenemos muchos eventos y emergencias en esos estados, casi el doble de los que se suscitan en el resto de Venezuela, pero las fallas se atacan inmediatamente”, subrayó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar