Noti-Tips

Sybven: Hay que humanizar las transformación digital, no hiperdigitalizar la humanidad

En los últimos años a nivel mundial, hemos estado rodeados de impulsores de transformación en nuestro entorno, donde se ha impuesto el uso de tecnología para mitigar múltiples impactos y pareciera que se está tratando de hiperdigitalizar la humanidad, pero el reto es humanizar la Transformación Digital

El término “humanizar” en la actualidad, está muy asociado a todas las tendencias de innovación y Transformación Digital; sin embargo, pareciera que hablar de tecnología y humanización más bien podría ser antagónico.

¿Dónde convergen estos conceptos y qué tienen en común? Cuando hablamos de humanizar, nos referimos a hacer que algo o alguien tenga un aspecto o naturaleza humana. Esta definición incluye sentimientos, comunicación y datos. Cuando se habla de Transformación Digital, se refiere a laintegración de tecnología digital en todos los procesos que tocan la vida de los humanos.

En los últimos años a nivel mundial, hemos estado rodeados de impulsores de transformación en nuestro entorno, donde se ha impuesto el uso de tecnología para mitigar múltiples impactos y pareciera que se está tratando de hiperdigitalizar la humanidad, pero el reto es humanizar la Transformación Digital.

El crecimiento digital ha incrementado el uso de agentes inteligentes para reducir costos y optimizar recursos. Muchos humanos se preguntan si serán reemplazados por estos agentes inteligentes y la respuesta tiene muchas aristas.

Los agentes inteligentes se generan y están compuestos por tecnología, canales y algoritmos. Son programados y entrenados por humanos que podrían podrán sustituirlos en labores de atención y servicios.

De esta forma, la tecnología se convierte en el medio y no el fin para la automatización de procesos y la gestión de los negocios desde las áreas de Talento Humano, pasando por las operaciones, hasta llegar a la experiencia del cliente y así poder enfrentar los cambios de manera hábil y estratégica.

Todas las áreas de la organización son las encargadas de impulsar y elegir de forma acertada, las herramientas digitales para un trabajo colaborativo más humanizado.  Para esto, se requiere un cambio significativo en la mentalidad organizacional.

En Sybven trabajamos día a día con todos nuestros clientes, por impulsar la Transformación Digital y los procesos de cambio requeridos, para lograr el éxito camino a la humanización, a través de la integración de las tecnologías más reconocidas del mercado internacional y los servicios que logren cristalizar los objetivos que se plantean en sus entornos, en cada geografía y para cada tipo de negocio, afirma Magdalena De Luca, líder de Visión Global y Estratégica y CEO de Sybven.

“Nuestro foco ha sido ir de la mano de la tecnología, formando los recursos especializados necesarios para enfrentar los nuevos retos en proyectos, donde no solo se requieren habilidades tecnológicas, sino de contenido y formas que permiten hoy día la creación de agentes digitales inteligentes adecuados a cada requerimiento de nuestros clientes”, continua De Luca.

Para conocer más sobre las innovaciones en servicios que ofrece Sybven síguelos en su web http://www.sybven.com y en sus redes sociales: @csybven  Instagram y Facebook, en LinkedIn como Corporación Sybven y por Sybven su canal de Youtube.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba