Noti-Tips

Tripp Lite: Así se expande la conectividad, para ser más productivo en el trabajo ante la nueva normalidad

“Trabajar o estudiar con solo una pantalla conectada a la computadora, sobre todo en estos tiempos en que las videollamadas, juntas virtuales y diversas aplicaciones digitales son tan esenciales, disminuye significativamente el espacio de trabajo y afecta la productividad, la eficiencia y la comodidad de los usuarios” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México.

Hasta hace poco tiempo, utilizar dos o más pantallas era una necesidad reservada para las personas que trabajan en paralelo con múltiples aplicaciones financieras, de investigación, programación, edición digital o atención al cliente; pero con la modalidad híbrida, ahora más personas requieren expandir su área de trabajo para llevar a cabo sus actividades.

Aunque contar con varias pantallas es más asequible que nunca, abrir la PC o computadora portátil para instalar una tarjeta de visualización interna que permita agregar los monitores e incluso saber qué conexiones o puertos son compatibles, puede ser complicado y costoso.

De acuerdo a los especialistas en soluciones de conectividad de Tripp Lite, adoptar un cable/adaptador de video USB-C a HDMI es la solución más rápida y fácil ya que la mayoría de las computadoras portátiles o PC actuales incluyen puertos USB-C, pero la mayoría de los monitores tienen conexiones HDMI.

Estos cables/adaptadores conectan una pantalla HDMI al puerto USB-C o Thunderbolt 3 de la computadora o tableta, no requieren fuente de alimentación ni software de instalación, y admiten resoluciones UHD de hasta 4K real a 60 Hz para video y audio nítidos, y transmite señales de alto rango dinámico (HDR) para logar un extraordinario contraste y precisión de color.

Otra extraordinaria opción es una base de estación de conexión que además de conectar a la computadora dos monitores de manera simultánea, sirve para agregar conexiones HDMI para transmitir audio y video al monitor o pantalla, puertos de audio para conectar un micrófono y altavoces, puerto RJ45 para conectarse a una red Gigabit Ethernet y puertos USB.

Al conectar varias pantallas al mismo ordenador, también se requiere ampliar la conectividad de la computadora y para ello se puede adoptar Hubs USB que permiten aumentar la cantidad de puertos en la computadora a fin de conectar memorias USB, mouse, teclado, impresora, bocinas, cámaras fotográficas o celulares, entre muchos dispositivos más.

Otro de las complicaciones de la configuración multimonitor, es contar con el espacio necesario en el escritorio para colocar diversas pantallas, monitores y tabletas, y para ello y protegerlas contra caídas, los especialistas en conectividad e infraestructura TI de Tripp Lite recomiendan instalarlas con el soporte adecuado, ya sea al escritorio, a la pared o al techo, que además permita personalizar la altura y el ángulo de visualización. “En Tripp Lite estamos comprometidos para integrar soluciones de energía y conectividad a la medida para satisfacer las necesidades de cada usuario” finalizó Monterrosas

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba