Noti-Tips

UCAB incrementa en más de 50 % sus ayudas económicas

Recientemente la Universidad Católica Andrés Bello se vio obligada a hacer un ajuste en su matrícula para hacer frente a la inflación y no poner en riesgo su funcionamiento como institución educativa. No obstante, en ese mismo momento se recalcó que se harían todos los esfuerzos para apoyar a los estudiantes que tuvieran inconvenientes económicos, a fin de que no abandonara nadie sus estudios por tal razón.

Lo prometido se cumplió: la institución jesuita aumentó en 54 % el número de alumnos favorecidos con alguno de sus programas de apoyo económico. De este modo se pasó de 1.930 beneficiados a 2.983, es decir, ahora la población con este beneficio representa casi 20 % del estudiantado de pregrado.

Vale destacar que de las 1.053 solicitudes solo veinte fueron negadas, es decir, menos del 2%. Para que esto fuera posible fue indispensable contar con la ayuda de terceros, aliados en la misión educativa de la UCAB, a quienes la institución agradece mucho.

MÁS APOYO

Una de las instituciones que ha ayudado a los programas estudiantiles de la universidad es la Asociación de Egresados de la UCAB, que ahora se plantea ir un paso más allá y comenzar en las próximas semanas una campaña de micromecenazgo (modalidad también conocida como crowdfunding) para que egresados en el exterior colaboren, cada quien según sus posibilidades, a constituir un fondo de becas para los alumnos con dificultades económicas de la UCAB.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba