Noti-Tips

UE abre convocatoria de proyectos para la promoción de procesos electorales inclusivos en Venezuela

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros y supone un respaldo de la Unión Europea a la juventud y a la sociedad civil venezolana en el fomento de una democracia funcional, pluralista, participativa y representativa en Venezuela

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela ha abierto este viernes 18 de marzo la convocatoria para proyectos en las temáticas “Participación e inclusión de jóvenes en Venezuela” y “Promoción de procesos electorales íntegros e inclusivos en Venezuela”. La convocatoria va dirigida a organizaciones de la sociedad civil.

En este Año Europeo de la Juventud, esta iniciativa supone un impulso importante por parte de la Unión Europea hacia la juventud y al papel que los jóvenes pueden jugar en la vida política, social y la promoción de procesos electorales inclusivos; así como apoyar acciones juveniles encaminadas a la paz, la resolución de conflictos y cohesión social en sus comunidades.

A través de esta convocatoria, la Delegación de la Unión Europea también reafirma su compromiso con la sociedad civil venezolana y con su contribución a fomentar una democracia funcional, pluralista, participativa y representativa en Venezuela.

Como requisito para las organizaciones que deseen participar, se establece que éstas han de ser personas jurídicas sin ánimo de lucro, establecidas en Venezuela o en un país de la Unión Europea, y con al menos dos años de experiencia en la temática de la propuesta presentada. Tal y como establecen las bases, las personas naturales y las organizaciones internacionales no son elegibles en esta convocatoria.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 1 de mayo de 2022, a las 11:59 pm, hora de Venezuela. Las manifestaciones de interés han de enviarse exclusivamente al correo [email protected](link sends e-mail)

Sesión informativa

Todas las organizaciones que deseen obtener información más detallada sobre la invitación a manifestaciones de interés, están invitadas a participar en la sesión informativa que tendrá lugar el viernes 8 de abril de 2022, a las 10:00 am, hora de Venezuela. La sesión informativa será de manera virtual, a través de la plataforma webex, y para participar será imprescindible registrarse en el correo: [email protected](link sends e-mail)

Documentación importante

Toda la información acerca de la convocatoria, sus objetivos, tipos de organizaciones y actividades elegibles, así como la forma de presentación de propuestas, se encuentran explicadas en la Guía para los solicitantes y sus anexos, disponible en la página web de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela: https://europa.eu/!vxDhVj

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba