Noti-TipsTendencias

UNIMET: Beneficios compensan aumento de matrícula

En el año lectivo 2014-2015, la Universidad Metropolitana recibe a alrededor de 900 bachilleres que han formalizado su inscripción en alguna de las 15 carreras dictadas en esta institución. Esta cifra se desprende de la jornada de inscripciones realizada este 2 de septiembre de 2014, mediante la cual se oficializó el registro de los jóvenes en esta casa de estudios.

Tanto los estudiantes de nuevo ingreso como los cursantes regulares de la UNIMET contarán con los diversos beneficios socioeconómicos dispuestos por la institución para contribuir con la economía familiar, en vista de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el país, que ha impactado en los costos operativos y laborales de la institución, por lo cual fue necesario un nuevo aumento efectivo a partir de septiembre, de 30%. De esta forma, el promedio de pago será de 70.000 bolívares anuales, por estudiante, en caso de no contar con alguno de los beneficios contemplados.

No obstante, la universidad, consciente de las repercusiones de esta medida, asume parte del ajuste necesario, ofreciendo a los alumnos que demuestren dificultades económicas para cancelar los gastos de estudio, distintas opciones en programas de Ayuda Económica. Entre estos está la recientemente creada Ayudantía Complemento de Matrícula (Beca-trabajo), que permite obtener un porcentaje de exoneración sobre el costo del período académico a cambio de horas de servicio prestadas en determinadas dependencias universitarias.

Asimismo, toda la población estudiantil podrá contar con el programa de Ayudantía, que tradicionalmente mantiene la universidad y otorga un aporte económico a estudiantes que colaboren en actividades académicas o administrativas dentro del campus; el Crédito Educativo UNIMET, que financia entre 30 y 75% del costo del período académico; y la Matrícula Diferencial, que ofrece un porcentaje de descuento cuando 2 o más hermanos estudian en la institución.

Para los alumnos destacados en su vía de ingreso a la universidad -Prueba Diagnóstica de Ubicación o el Curso de Preparación para los Estudios Superiores-, se mantiene el beneficio de Matrícula de Honor, que concede entre 20% y 50% de exoneración. Los estudiantes regulares que alcancen un promedio de notas superior a 17,49 puntos, tendrán la prerrogativa de una exoneración de 60% sobre el valor de las asignaturas, concepto denominado Matrícula de Desempeño UNIMET.

Igualmente, la institución ha abierto una nueva convocatoria al programa Becas de Excelencia, que alcanza a jóvenes con dificultades socioeconómicas y un excelente desempeño en el campo académico, artístico, cívico, emprendedor o deportivo, ofreciéndoles la posibilidad de obtener hasta 100% de exoneración en el valor de sus estudios. Las bases y reglamento de las postulaciones se encuentran disponibles desde el 1 de septiembre en el sitio web http://www.unimet.edu.ve/becas/

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba