Noti-TipsPulso Regional

Universidad Politécnica Territorial presenta normativa para Proyectos Socio Integrador y Tecnológico

Mayra Linares Estrada/ Trujillo

@mayralinares

La Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT) con el cumplimiento de ejecutar un proceso de enseñanza en estrecha vinculación social con las comunidades y entes productivos, públicos y privados regionales, junto con su División de Investigación, Extensión y Postgrado presentó ante el Consejo Directivo la Normativa que regirá los Proyectos Socio Integrador y Tecnológico (PSI/T) que desarrollan los estudiantes a través de los Programas Nacionales de Formación que administra esta casa de estudios, así lo dieron a conocer mediante boletín de prensa.

En el acto de presentación acudieron, estudiantes, personal docente, administrativo y obrero. Allí entregaron certificados de reconocimiento al personal que participó en la elaboración y discusión de la presente normativa.

La Dra. Ninoska Ortiz, Rectora de la UPTT estuvo acompañada en el Presídium por los miembros del Consejo Directivo de esta institución, MSc. Lisdrelis Godoy, Secretaria,  Lic. Oswaldo Espinoza, Lic. Belkis Vásquez y el Lic. Karlos Dávila, Responsables de las Áreas Académica, Bienestar Estudiantil y Territorialidad, respectivamente, además de la Msc. Thamara Hernández y la Dra. María Franco, Jefes de la División de Investigación, Extensión y Postgrado y del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la UPTT.

Ninoska Ortiz, Rectora de la UPTT, entregando reconocimiento / Cortesía UPTT
Ninoska Ortiz, Rectora de la UPTT, entregando reconocimiento / Cortesía UPTT

Desarrollo

Para la Dra. Ortiz, una de las funciones de la universidad es la investigación, además de garantizar el bienestar estudiantil y el desarrollo territorial, basado en el reconocimiento de los saberes.

“Somos una universidad que a través del desarrollo territorial estamos formando estudiantes dentro del aparato público, aportando así soluciones al entorno”.

Por su parte el Lic. Oswaldo Espinoza, comentó que “La UPTT brinda una oferta académica pertinente, que responde a particularidades específicas con procesos de investigación orientados al desarrollo e impulso de los procesos de inversión social”.

La publicación “Normativa de los Proyectos Socio Integrador y Tecnológico” (PSI/T), fue aprobada por el Consejo Directivo de la UPTT el 15 de mayo de 2017, consta de 65 artículos, contenidos en 6 capítulos.

Surge de la necesidad de establecer las normas y reglas a seguir durante el proceso de evaluación, administración y desarrollo de los PST/T, orientadas en función de las necesidades y características de la institución y con base a lo planteado por la nación para estos proyectos como eje vinculante con las comunidades.

Los PSI/T son trabajos de investigación que deben ser desarrollados por los estudiantes dentro de una institución, organización y comunidades, con el fin de aportar una solución a una necesidad, a través de la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula de clases.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba