Noti-Tips

Valiu apoya el crecimiento de los negocios venezolanos

La APP Valiu ya cuenta con 100 mil clientes. El corazón del negocio de Valiu hoy es la democratización del acceso a dólares digitales sin frontera. Con planes de expansión en Venezuela

  • Valiu estrena este mes su nueva interfaz, 100 por ciento gratuita, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo un método de pago con dólares Valiu, una moneda estable, que brinde seguridad y mayor rapidez de conexión y operatividad 

En los últimos dos meses, más de 3 mil negocios venezolanos han optado por utilizar el método de pago Valiu para optimizar sus operaciones y dedicarse plenamente a su actividad comercial de venta de productos y servicios; dado que, en muchas ocasiones, se veían forzados a actuar como casa de cambio. La aplicación Valiu, con más de dos años en nuestro país, se ha posicionado como la APP de preferencia para efectuar pagos en línea, alcanzando más de 435.000 transacciones y 100 mil clientes. 

El corazón del negocio de Valiu hoy es la democratización del acceso a dólares digitales sin fronteras. Como parte de su plan de crecimiento, le ofrece al venezolano la posibilidad gratis e inmediata de abrir una cuenta en dólares, en la que se puede ahorrar sin comisiones y al mismo tiempo recibir pagos de clientes y cancelar sueldos de nómina. Una opción de la nueva era cripto, en la cual sólo necesitas un teléfono inteligente, línea y cédula de identidad o Rif, para abrir tu cuenta y disponer de todas las facilidades en un solo lugar. La herramienta es de fácil uso, además consume pocos datos y es menos pesada que otras aplicaciones. 

La APP fue fundada en Colombia con el objetivo de captar el mercado de las remesas Colombia-Venezuela en primera instancia, lograda dicha meta, Valiu orienta hoy día su crecimiento hacia el mercado de pequeñas y medianas empresas y personas que busquen confianza, seguridad y fácil acceso, para el manejo de sus ahorros y negocios. 

En su visión de ampliación de mercado en Venezuela, Valiu realizará cada jueves, un live informativo/educativo sobre la APP y el mercado, en el cual los participantes podrán ganar diferentes premios, cambiando la dinámica del evento para cada ocasión. Por ejemplo, un día podría ser un monto de mil dólares Valiu; pero el próximo jueves, se entregará el monto equivalente al total de personas que se conecten al live: es decir, si se conectan 10 mil personas, Valiu dará en premios hasta 10.000 dólares Valiu. 

Los únicos requisitos para participar son que la persona o negocio esté inscrito en la aplicación y tenga su cuenta activa.  Bajo el lema «Juntos Salimos Pa’ lante», el objetivo primario de la campaña es dar a conocer las ventajas de esta nueva forma de ahorrar y mover el dinero, comprando dólares Valiu, que no se devalúan y cuentan con un respaldo de garantía, avalado por fondos en Estados Unidos. El IG de la marca es: @valiu.co 

El dólar Valiu puede ser cambiado a bolívares de forma inmediata -en cuestión de minutos- enviándolos directamente a una cuenta bancaria venezolana y con tasas muy competitivas. Ya 8 bancos trabajan con Valiu: Banesco, Mercantil, BOD, Banco de Venezuela, Provincial, Bicentenario, BNC y Bancaribe. De igual manera, se pueden enviar dólares Valiu a familiares o negocios en Venezuela, si estos tienen la APP descargada y están agregados como contactos en el teléfono celular del remitente. 

Combatiendo la inflación 

Simón Chamorro, CEO y cofundador de Valiu, es venezolano. Considera que la APP aportará grandes beneficios a la población, entre los que se encuentran la protección real de su dinero de la inflación que se vive en Venezuela y en otros países de LATAM. “Independientemente de su nivel de ingresos, en Valiu queremos ofrecer ahorros, pagos, inversiones y créditos a la mayor cantidad de empresas e individuos de la región”, comentó. 

En el área comercial es fundamental hoy día contar con una cuenta en dólares. Valiu permite recibir pagos de clientes y hacer transacciones en forma segura -y sin comisiones, a diferencia de otras APP y medios de pago- en todo el territorio nacional: Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, Barquisimeto, San Cristóbal y Ciudad Guayana, por mencionar algunas ciudades clave. 

El empoderamiento del cliente resulta vital y ya hay un camino recorrido con más de 3 mil puntos de venta que aceptan Valiu. En este orden de ideas, para ayudar a combatir la inflación y apoyar el emprendimiento local y la rentabilidad de los negocios, la empresa Valiu ha diseñado en la APP la “Cuenta Comercio”: que permite definir un perfil de la marca, con el logo y los detalles del negocio, tienda o emprendimiento que se registre, con la finalidad que los clientes potenciales lo ubiquen y, en consecuencia, las ventas aumenten. 

La seguridad, la rapidez y la facilidad de acceso, son tres de los pilares básicos de la marca Valiu. Su negocio está en expansión, porque así lo demanda el mercado. Comenzó por la necesidad puntual de envío de remesas de Colombia a Venezuela y se cumplió el objetivo -siendo Venezuela el segundo mercado de remesas más grande del continente-.

Ahora van por más y al tiempo que se expanden en LATAM, quieren que todos los emprendedores y venezolanos en general, tengan acceso a una cuenta en dólares digitales para ahorrar, recibir y hacer pagos sin comisión, desarrollar sus negocios y combatir la inflación. Para ello, estrenan interfaz, intensifican labores de mercadeo, realizan fuertes inversiones y, ante todo, ofrecen un producto con respaldo de garantía, vital en la era virtual de las criptomonedas.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba