Noti-Tips

Vasallos de Venezuela repicará «Tambores para San Juan» 

Con un espectáculo de entrada libre que se hace posible gracias a la Alcaldía de Baruta, la emblemática agrupación venezolana se paseará por algunas de las tradiciones que honran a San Juan Bautista

«Tambores para San Juan» es el nombre del espectáculo que ha preparado Vasallos de Venezuela para honrar al santo, cuyas festividades han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. La agrupación, que en agosto cumple 32 años de trayectoria, mostrará en tarima algunas de las tradiciones que acompañan la devoción a Bautista, como también lo llaman. La cita es el viernes 24 de junio a las 7 de la noche en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte.

Cantos de sirena, malembe, sangueo, tambor mina, tambores culo ‘e puya, mucho repicar de cueros, el vaivén y sensualidad de los bailadores, devoción, fiesta, tradición… Esto y mucho más lleva como ingredientes una receta que conectará al público con sus raíces ancestrales.

Betsayda Machado, Jesús Rondón (director musical), Antonio «Cheo» Clemente, Lorena Liendo, César Gómez, Zeneida Rodríguez, Ángel Ricardo Gómez y Peggy Colina, prestarán sus voces para entonar temas emblemáticos de Vasallos como En una barca marina, Juan Segundo López o Tamborero.

Los percusionistas Jesús Paiva, Hugo Ballesteros y Jorge Villarroel, repicarán sus tambores para honrar a San Juan, y Carlos Borrero le dedicará sus notas con el bajo y la guitarra.

Al tiempo que Nahití Ortega (directora artistica) y sus bailadores, Rossmary Rondón, Johan Suescun, Maroa Tarazona, Carlos Escalona, Enrique Torres, Daylin Barrios, José Morales y Mary Berroteran, ofrendarán sus bailes a Bautista.

La agrupación surgió en 1990 en el seno de la Fundación Bigott como Vasallos del Sol. Y desde hace 10 años es un grupo independiente consagrado a la difusión e investigación de las tradiciones venezolanas. Con giras nacionales e internacionales, premios y ocho discos en su haber, el ahora Vasallos de Venezuela ha lanzado en 2022 tres sencillos que están disponibles en plataformas digitales: Amor consagrado, Este dolor tan hondo y Ven a bailar tambor, que estrenará en vivo en esta ocasión histórica.

La invitación es entonces a disfrutar de «Tambores para San Juan» con Vasallos de Venezuela este 24 de junio a las 7 pm en la Concha Acústica de Bello Monte, en un espectáculo de acceso libre al público. Más información en el Instagram @vasallosdevzla y @nosvemosenlaconcha.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba