Noti-Tips

Venezuela tiene alta capacidad para generar energía renovable

El ingeniero Luis Makencie, gerente de Empresas de Corporación Solsica, explica que en el país la dificultad no es la generación de la electricidad sino su distribución y sugiere a las organizaciones respaldar sus fuentes energéticas

Las interrupciones recurrentes del servicio del sistema eléctrico nacional han motivado a algunas empresas y residencias, afectadas por las interrupciones, a buscar fuentes de energía sostenible, eficientes y duraderas, que garanticen la operatividad durante las 24 horas del día.

En este sentido Luis Makencie, gerente de Empresas de Corporación Solsica, organización dedicada a brindar un servicio continuo a los sistemas que soportan la infraestructura crítica, explica que en el país hay oportunidades para el desarrollo del energías limpias como la solar y la energía eólica, “especialmente en el occidente del país, como el estado Falcón y en el norte costero, por ejemplo”.

“En Venezuela actualmente se presentan problemas no en la producción de la electricidad, sino en el suministro y distribución.  Los paneles solares son una alternativa a mediano y largo plazo”, afirma el especialista.

Añade que “en el caso de la energía eólica, son sistemas que puede colocar únicamente el Estado y requiere unas inversiones realmente grandes. Lo interesante es que hay lugares que perfectamente sirven para su desarrollo”.

Sector productivo debe reforzar sus fuentes energéticas

Para el especialista el aparato productivo nacional, además de buscar nuevas fuentes de energía, debe primero blindar sus equipos con protectores y UPS, además de motogeneradores como las plantas eléctricas.

Solsica, como distribuidor exclusivo en Venezuela de la marca Vertiv, una empresa que establece la pauta en cuanto a energía, enfriamiento, acceso, control, monitoreo y gestión, “se ha mantenido como un aliado estratégico de grandes empresas de los sectores de telecomunicaciones, alimentos, farmacéutico y bancario. No solo en el suministro de equipos sino en el mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos”.

“Estas empresas grandes, nunca pararon de invertir en tecnología para preservar sus sistemas. Creen en ello, en el mantenimiento de sus equipos y en el reemplazo con tecnología de punta, la cual tenemos. Las empresas han contado con la experiencia y la confiabilidad de nuestros equipos”, afirmó.

Explica que, aunque “pueden ver las mismas cajas cuadradas, dentro de ellas hay tecnología actualizada, del año 2022. Esto permite liderar el camino de la evolución de la tecnología desde las grandes mainframes hasta la nube, así como su expansión a todas y cada una de las áreas de los negocios”.  

Entre los equipos que distribuye Solsica en el país se encuentran los de alimentación crítica diferentes capacidades (UPS, Sistema de Energía DC, baterías), energía renovable (paneles solares, inversores), gerenciamiento térmico (aires acondicionados de precisión), sistemas de transferencia automática, plantas eléctricas, racks y gabinetes además de los servicios asociados como ingenierías, instalación, arranque, supervisión, gestión y mantenimiento.

Culminó señalando que estas nuevas versiones de equipos de la línea Vertiv, están además dentro de la tendencia de productos ecoamigables. Al respecto destaca que estas herramientas “son equipos de una nueva gama, más eficientes, con menor impacto hacia el ambiente y además más confiables”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba