Noti-Tips

Venpaís: espacio para compartir ideas y generar soluciones a la crisis

El lanzamiento oficial del Centro de Ideas, constituido por académicos, profesionales y empresarios, se realizó el 22 de noviembre en el Impact Hub Caracas, con una conferencia a cargo del politólogo John Magdaleno sobre regeneración democrática.

Durante el evento de lanzamiento del Centro de Ideas, Venpaís, se hizo la presentación de la nueva plataforma que  busca aportar conocimientos y propuestas a través de la publicación de investigaciones, estudios y videos que servirán para  el debate y la reflexión de ideas.

Un centro de ideas es un núcleo de pensamiento, es una centrífuga que nos sirve para que lleguen diversas expresiones del pensamiento humano, no solamente en el ámbito político, económico y social, sino también en el académico y cultural. La idea es poder sumar, a través de la plataforma, las nociones que tiene cada quien, dentro de su rango de formación y dentro de las tendencias y diversidad que existen en las sociedades”, destacó Tadeo Arrieche, fundador y director de Venpaís.

La agenda temática se abordará desde tres aristas: la regeneración democrática, transformación económica y relaciones internacionales.

Intercambio enriquecedor

Conferencia de John Magdaleno

Con el lanzamiento de la nueva plataforma se crea un espacio para compartir ideas y experiencias que generen soluciones a la crisis venezolana, a través del seguimiento y desarrollo de contenidos producidos por venezolanos en el mundo.

Los trabajos de análisis e investigación se presentarán en diferentes formatos, como por ejemplo, Web Projects, donde se expondrán estudios cortos acompañados de imágenes y videos, así como de trabajos audiovisuales de conferencias de eventos académicos y trabajos de investigación que compartan experiencias de otros países que han superado situaciones similares a la crisis que atraviesa Venezuela.

Para conocer más detalles, pueden entrar en la página www.venpais.org, además de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook  como @venpais_org,

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba