Noti-Tips

VeriSign lanza certificados para firma de código para Adobe AIR

VeriSign acaba de lanzar los certificados para firma de código VeriSign Code Signing Certificates para una aplicación en Adobe AIR.

Adobe AIR es una tecnología para múltiples sistemas operativos que permite instalar aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA por su sigla en inglés) en tiempo de ejecución en el escritorio. Ahora, los desarrolladores de aplicaciones de Internet sofisticadas pueden firmar su código con los Certificados para Firma de Código de VeriSign, los cuales les garantizarán a los usuarios finales que las aplicaciones en Adobe AIR provienen de un fabricante confiable y que pueden entregarse en forma segura.

Al obtener un certificado de firma de código de VeriSign o thawte para una aplicación en Adobe AIR, los desarrolladores de aplicaciones de Internet sofisticadas pueden firmarlas digitalmente, protegiéndolas así con un «envoltorio virtual», que funciona como si fuera una capa protectora. Para los usuarios finales, una firma digital rota significa que el código ha sido falsificado o modificado y que la aplicación no puede instalarse en la máquina.

«Los certificados de firma de código de VeriSign resguardan la identidad de las aplicaciones de Adobe AIR, protegiendo a la vez a los usuarios finales y a los desarrolladores de los hackers y otras amenazas maliciosas. A medida que crezca vertiginosamente la popularidad de las aplicaciones de Adobe AIR, los certificados de firma de código de VeriSign y thawte ayudarán a los fabricantes de software a aprovechar la escala y el alcance global de Internet para brindar aplicaciones en las cuales los usuarios finales puedan confiar», afirmó Michael Lin, Vicepresidente de Gestión de Productos SSL de VeriSign.

«A diferencia de las aplicaciones basadas en los exploradores Web, las aplicaciones de Adobe AIR se instalan en la máquina de un usuario, por lo cual deben soportar el mismo tipo de medidas de seguridad que se requieren para un software de escritorio. Los certificados para firma de código de VeriSign cumplen un papel muy importante para lograr este objetivo y estamos complacidos de poder trabajar con VeriSign», afirmó Luis Polanco, Gerente Senior del Producto Adobe AIR de Adobe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba