Mundo Empresarial

Tips para decidir el nombre de tu startup

El startup es como se conoce en el mundo empresarial el emprendimiento, el lanzamiento de un nuevo negocio.

La práctica de hacer una tormenta de ideas para poner el nombre a las empresas se conoce como naming. Paradójicamente, pese a que el nombre de todo negocio es lo que lo definirá desde el inicio, es uno de los puntos que la gente suele tomar más a la ligera en el proceso de constitución, según el portal infocif.es.

Algunos consejos para plantear buenos nombres para startup son los siguientes:

  • Debe ser fácil de recordar. Es recomendable recurrir a nombres sencillos que a palabras modernas que eviten que el nombre de tu empresa llegue rápido a la mente del consumidor.
  • Anglicismos y extranjerismos. En este punto hay opiniones encontradas, pero es importante reconocer que Internet está dominado por el inglés y que el español queda como una lengua secundaria en la red. Es por ello que, apostar por extranjerismos, en especial los anglicismos, puede ayudar en ocasiones.
  • Nombre neutral. En ocasiones sucede que una vez que el emprendimiento sale al mercado se debe reorientar el negocio, por lo que si el nombre es restrictivo para una determinada actividad, habrá muy poco margen de maniobra.
  • Números. No es recomendable colocarlos en los nombres de los emprendimientos, pues puede darse el caso de que la gente se confunda no recordando qué número es el correcto o incluso pensando que éste se escribe con letras.
  • Web. Es muy importante escoger un nombre que pueda encajar bien en un dominio web. ¿Cómo? Siguiendo los siguientes patrones:
    • No se deben emplear guiones, eñes o tildes, pues si bien es posible registrar dominios con estos caracteres, muchos fallarán al teclearlos.
    • Utilizar el término exacto de la startup en el dominio, pues de otra manera la gente se confundirá y mandará tráfico a un lugar diferente. Por ejemplo, si la startup se llama “AAA” no registres un dominio que sea “iAAA”.
    • Registra un «.com», pues la gente, en caso de duda, irá a esa extensión. Si es posible, procura que estén disponibles el «.net», el «.org», el «.info» y el de los geodominios de los países donde quieras entrar.
  • Nombre fácil de escribir. Si das pie a que la marca pueda escribirse de varias maneras, se encontrarán con personas que registren dominios con ligeras alteraciones a fin de robarles el tráfico.
  • Problemas legales. Finalmente, no se arriesguen a variar un nombre registrado con tal de engañar a los potenciales clientes, pues se podrán encontrar con problemas legales.

 

Con información de: infocif.es

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba