Entretenimiento

7 semanas con Javier Vidal – Haciendo Público lo Privado

(%=Image(1376896,»C»)%)
Haciendo Público lo Privado

7 SEMANAS CON VIDAL

En el ciclo de lecturas dramatizas se leerán siete obras originales del actor, director y dramaturgo Javier Vidal. Por primera vez se escuchará Tal para Cual ha estrenarse el próximo año en el Teatro Trasnocho.

“Había varias solicitudes de montar obras de Vidal y se me ocurrió la idea de presentarlas en un ciclo y ampliar la muestra a siete obras”, apunta el creador del proyecto Haciendo Público lo Privado, Moisés Guevara, que ya está a punto de cumplir los dos años para el mes de octubre presentando obras del acervo teatral y de la dramaturgia nacional con la premisa explícita de “montar las obras que queremos hacer y que el público quiere ver”.

A tal efecto el ciclo se inaugura con Mojiganga Clásica, bajo la dirección de Moisés Guevara con Julie Restifo, Juan Carlos Gardié, Pedro Carrillo, Gerardo Soto, Antonio Delli, Nacho Huett, Alberta Centeno, Coquito, Jan Vidal Restifo, Fabio Mazuelo y la participación extraordinaria de Fredy Salazar y el promotor de la pieza el actor Will Sabalo en el papel del travestido César.

El domingo 16 le toca el turno a uno de los actores más entusiastas del ciclo: Juan Carlos Gardié, quien ha actuado en la mayoría de las obras de Vidal y a tutoriado una tesis sobre “Los Medios de Comunicación Social en la obra de Javier Vidal” y será quien dirija en esta ocasión Su Novela Romántica, donde se suma al elenco Carlota Sosa, Amanda Gutierrez y la revelación de la temporada: Anabelle Brunn, junto a Juan Carlos Alarcón, Pedro Carrillo, Marcos Moreno, Oscar Escobar, Will Sabalo y el propio Gardié en el papel del adeco Edgar Foster.

El domingo 23 le tocará a Karl Hoffman dirigir la comedia vodevilesca de Show Time y el 30 del mismo mes a Michel Hausmann le tocará el difícil drama contemporáneo de “C.I.N.K.O.”

Para el mes de agosto Iraida Tapia montará la pieza que estrenó el Teatro Trasnocho: Ambas Tres. En esta ocasión contará con las actuaciones de la electrizante Marialejandra Martín, la encantadora Ana María Simon y la precisosa Andreína Blanco. Posteriormente la experimentada directora Miriam Dembo, presentará su mise en place sobre la premiada pieza Actos Ilícitos, que según el autor es una pieza catártica escrita con mucho dolor y alegría. Y para finalizar el propio Vidal quien se desnudará nuevamente con su más reciente producto dramático: Tal para Cual con las actuaciones de Julie Restifo y Rafael Romero, obra que abrirá la temporada del 2007 en dicho teatro y serviría para medir los alcances de empatía entre obra y público antes de su estreno.

– No tengo ninguna predilección por mis obras -apunta el dramaturgo- pero algunas me han dado muchos dolores de cabezas, otras frustraciones y también alegrías económicas. A todas las amo. Escribo personajes pero no dejo de pensar en actores porque no he dejado de ser un cómico. Esta muestra será un verdadero fresco que me pondrá inmaculadamente al descubierto, desnudo por completo.

-¿No le parece muy prematuro un ciclo de sus obras?

– No es un homenaje, es una muestra. No me moriré mañana. Sigo escribiendo, sigo dirigiendo, estoy sobre las tablas. Cuando Moisés Guevara me anunció su interés de montar un ciclo de lecturas dramatizadas de mis obras no pude más que asustarme al verme nuevamente expuesto frente al público. Estoy muy emocionado y agradezco tener amigos como Moisés, Gardié y Escalona que me siguen y yo con ellos”.

Casi todas las obras de Javier Vidal han sido montadas, por cierto, Trastos viejos del año 1998, la estrenará el grupo Rajatabla en agosto en su sala con Paco Alfaro y Germán Mendieta bajo la dirección de José Domínguez Bueno. Vidal insiste que escribe para sus amigos y sus obras son producto de su más oscura intimidad.

-He sido un impúdico con mi vida y con mis pasiones. Así que encajo perfectamente en el ciclo Haciendo Público lo Privado.

Siete obras, siete semanas a partir del domingo 9 de julio en el Teatro Trasnocho a las 11:00 a.m. Las entradas están a la venta en la Taquilla de Trasnocho Cultural y tienen un valor de Bs. 10.000. Para mayor información puede comunicarse por el tlf. 993.19.10 o consultar la página web www.trasnochocultural.com

Contacto de prensa:

María Alexandra Sucre
991.00.40 / 993.94.44
0412.732.68.12

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba