Entretenimiento

8 de diciembre: El día en que John Lennon dejó de Imaginar

Era 08 de diciembre de 1980 y los edificios de Nueva York estaban cubiertos con las vistosas decoraciones típicas de la navidad. El «Dakota», en donde John Lennon y Yoko Ono tenían su residencia, no era la excepción.

Hacia allá se dirigía la pareja pasadas las 10pm, luego de un ajetreado agitado de compromisos artísticos, deseosos de llegar a casa para darle un beso a su hijo Sean, antes de que se durmiera… pero nunca llegaron.

En la entrada los esperaba Mark David Chapman, quien sin mediar palabras le disparó cinco tiros sobre Lennon. De ellos, dos impactaron en el hombro izquierdo del artista y dos más abajo en su espalda… el último se desvió.

Alarmado por las detonaciones el portero del edificio salió a la calle, mientras el exBeatle yacía aún en el piso y le gritó al asesino: “¿Te das cuenta de lo que hiciste?» Con tono impertumbable Chapman respondió: “Sí, le acabo de disparar a John Lennon”. En menos de media hora moriría en el Hospital Roosevelt, a pocas cuadras, uno de los músicos más relevantes de su generación.

El hombre a quien Lennon le había firmado un disco unas horas antes, se declaró culpable del asesinato y fue condenado a cadena perpetua en prisión, en donde permanece aún, luego de habérsele negado en repetidas ocasiones la libertad condicional.

Lentes redondos para ver menos cuadrado al mundo

John Lennon, había nacido en Liverpool, Inglaterra el 9 de octubre de 1940. Músico multi instrumentista, saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas más exitosas de la historia de la música rock. Y que formó junto con Paul McCartney, una de las parejas de compositores más famosas del siglo XX.

Tras la separación de la banda en 1970, Lennon inició su carrera como solista con producciones como «John Lennon/Plastic Ono Band» (1970) e «Imagine» (1971), producción esta que llegó a ocupar el puesto 80 de los 500 mejores álbum de todos los tiempos, según el ranking publicado por la revista Rolling Stone, en el 2012.

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los 14 millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de 27 sencillos número uno en el Billboard Hot 100.

En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los “100 británicos más importantes”, mientras que en 2008, fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar