EntretenimientoSalud y Bienestar

A través de la plataforma OYE, J Balvin buscará priorizar la salud mental de las personas

En busca de poder brindar ayuda y que muchos de sus seguidores puedan tener las herramientas necesarias para gozar de una muy buena salud mental, el cantante colombiano J Balvin, anunció esta semana la creación de la plataforma de bienestar OYE.

Y es que a través de esta aplicación, la estrella neogranadina lo que busca es orientar a las personas a que puedan disfrutar de un estado de bienestar. La misma será lanzada los próximos días de forma interactiva y en idioma bilingüe.

Balvin quien es cofundador de la plataforma, creó OYE de la mano de Mario Chamorro, quien es un activista de la felicidad y ejecutivo de educación virtual.

El artista dará la oportunidad a todas aquellas personas que logren registrarse antes de su lanzamiento, pautado para el próximo mes de septiembre, una membresía gratis por un año. Esta opción les permitirá tener acceso a diversos contenidos y recursos emocionales bilingües, además de actualizaciones personales del cantante.

¿Cómo nació OYE?

Y es que a través de sus experiencias emocionales, J Balvin, busca inspirar a millones de personas y así hacerles ver la forma en la que puede lograrse una salud mental óptima.

La es que sus seguidores puedan superar obstáculos similares, dado que él ha hablado abiertamente sobre las luchas personales en torno a su salud metal que ha tenido que superar, más cuando se trata de un tema que en muchas partes de América Latina continúa siendo tabú.

Partiendo se sus propias vivencias, el cantante colombiano apuesta que lo que en algún momento fue visto como una debilidad, pase a ser una gran fortaleza, ya que lo que busca es a través de esta experiencia, que la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Debido a mi propio camino con la salud mental, durante algún tiempo quise crear una empresa enfocada en comunidad que pudiera tener un impacto en áreas clave relacionadas con el bienestar emocional”, indicó.

Recordó que cada camino de la salud mental es diferente en cada persona y “muy profundamente personal”.

Nuestra intención es incentivar y permitir a las personas priorizar su salud mental y emocional, y también ofrecer oportunidades a la comunidad global para que cada quien pueda crear su propio mundo de bienestar de manera creativa”, destacó.

Para traer este proyecto a la luz, Balvin ha asignado a Carlos Lopez, su terapeuta personal y líder en psiquiatría e investigación en América Latina, como el director del Consejo de Bienestar de OYE junto con Mari Sierra, directora Fde Bienestar de OYE, mexicana líder en el mundo del bienestar y experta en conexión mente-cuerpo.

OYE ofrecerá prácticas diarias de bienestar en español y en inglés para ayudar a sus usuarios a cambiar su estado de ánimo a través de reflexiones guiadas, a transformar emociones negativas en pensamientos positivos a través del movimiento, y a mejorar sus relaciones personales por medio de la escucha.

OYE también explorará el balance entre bienestar emocional, salud física y relaciones sociales a través de contenido de audio y video en tres categorías: Mi Mente, expandiendo perspectivas con viajes sonoros; Mi Cuerpo, cambiando estados de ánimo con movimiento y respiración; y Mi Gente, sanación social a través de conversaciones auténticas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba