Entretenimiento

Adammo y Don Tetto ganadores de MTV Latinos en Bogotá

(%=Image(5679690,»L»)%) Los colombianos Don Tetto y los peruanos de Adammo fueron los ganadores en Bogotá de dos de los Premios MTV Latinos, en una gala que contó con la participación del español Alejandro Sanz, y los colombianos Juanes y Shakira, quien ganó el galardón como Agente de Cambio por su trabajo social.

La versión de Bogotá fue la tercera parte de los Premios MTV Latinos que el próximo jueves llegarán a su final en Los Ángeles (EEUU), luego las escalas en México y Buenos Aires y la capital colombiana.

Diez artistas de Colombia, Chile, Ecuador y Perú compitieron por las dos Lenguas a Mejor Artista Centro (Aterciopelados, Doctor Krápula, Don Tetto, Fanny Lu y Kudai) y Mejor Artista Nuevo Centro (Adammo, Bomba Estéreo, Zaturno, Nicole Natalino y El Sie7e).

Juanes fue el encargado de presentar al primer artista de la noche, el cantautor español Alejandro Sanz, que presentó por primera vez su nuevo single «Looking for Paradise» e interpretó otras tres canciones ante unas 3.000 personas que estuvieron en la grabación del evento que será trasmitido completo el próximo jueves.

Desde la alfombra roja las fans del autor de «Corazón partío» saludaron emocionadas al cantante.

«Estoy muy contento y muy feliz de estar en estos premios», dijo el español durante la presentación de su último álbum Paradise Express, al agregar también que ha hecho muchos amigos y le pareció muy buena la idea de hacer los premios en Bogotá y otras ciudades diferentes.

Los bogotanos Don Tetto se alzaron con el galardón a Mejor Artista Centro por su trabajo desde 2003, cuando eran estudiantes de colegio y ganaron una convocatoria de bandas en la capital colombiana.

Tras recibir el premio se declararon complacidos por el reconocimiento a su trabajo, se mostraron orgullosos de recibir el premio en su casa y que la Lengua se haya quedado en Bogotá.

«Pienso», «Yo estaré Bien», «Ha vuelto a suceder» y «Adicto al dolor» son algunos de los temas que identifican a esta joven banda que se escucha en las radios de Colombia, Estados Unidos y México.

El cuarteto Adammo logró por primera vez para su país una cifra récord de nominaciones en los MTV Latinos y ganó el galardón en la categoría de Artista Revelación.

La banda juvenil de pop-rock de la ciudad de Lima está nominado en otras dos categorías: Artista Revelación y Premio La Zona.

Fonseca fue el encargado de presentar a la estrella de la noche, la colombiana Shakira que aprovechó los Premios MTV para hacer la presentación oficial de su nuevo álbum Loba, en el que desde su perspectiva «más femenina» deja evidentes sus «sueños prohibidos» sin censuras.

«Este disco en cierto modo ha sido hecho desde una perspectiva muy femenina. Es mi álbum más femenino, he escrito sobre mis propios sueños diurnos, mis propias fantasías y también las fantasías de amigas mías, historias diversas de amigas mías», dijo la artista.

El álbum contiene 12 temas en los que se incluyen tres en español: «Loba», «Lo hecho está hecho», y «Años luz», en una producción en la que vuelve a realizar un dúo con Wyclef Jean en el tema Spy, tal como ya lo hicieron hace unos años con su éxito «Hips don’t lie».

«Creo que cada mujer tiene una loba adentro, aunque muchas no lo queramos reconocer, todos tenemos sueños prohibidos y la ‘Loba’ los pone en evidencia», dijo Shakira durante una conferencia de prensa en el marco de los ceremonia.

La colombiana recibió el Premio Agente de Cambio por su trabajo social en favor de los niños pobres de Colombia a través de su Fundación Pies Descalzos.

«Estoy orgullosa de estar en mi país, del publico bogotano y sobretodo por este reconocimiento», añadió tras recibir el premio, el cual está representado por una lengua blanca

Las gemelas «electrorockers» australianas The Veronicas y los más nominados de la noche Doctor Krapula y Fanny Lu hicieron un dúo y el cierre de la velada en el Centro de Ferias y Exposiciones (Corferias) de Bogotá estuvo a cargo de los locales Diva Gash.

En Buenos Aires en la gala celebrada en hace dos semanas resultaron ganadores el grupo Miranda y la debutante Loli Molina, mientras en Ciudad de México los galardonados fueron la mexicana Panda y la cantante de pop Paty Cantú.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba