EntretenimientoEspectáculos

Alejandro Sanz: la pandemia apagó la música en directo y está reduciendo la creatividad

Este 2020 debido a la pandemia las personas han tenido que mantenerse en casa para protegerse del virus, pero esta medida ha afectado a muchos sectores de trabajo, uno de ellos es la industria musical. Ante esta situación el cantante español Alejandro Sanz siente que no sólo se apagó la música en directo sino que también se está reduciendo la creatividad y la «capacidad de colaborar» en los estudios, «donde se crea una conexión artística inigualable», 

El intérprete de innumerables éxitos explicó que tras la llegada del coronavirus para poder seguir produciendo se comenzó a desarrollar mucho más las aplicaciones para que los músicos graben a distancia, pero desde su punto de vista  nunca va a ser igual que estar un estudio para crear desde ahí. 

Pero los grandes conciertos no son los únicos afectados en el mundo musical por el covid-19, ya que también la poca grabación en directo y las dificultades para colaborar en los estudios, están alterando la música que se crea durante estos tiempos excepcionales. «Este tipo de cosas cambian el tablero de juego, hay que adaptarse hasta que llegue la normalidad de verdad, no esa que llaman la NN (nueva normalidad)», aseguró el cantante.

Está reflexión del cantautor surgió después de hablar de su colaboración con la joven estrella Tini Stoessel en «Un Beso en Madrid», una canción grabada bajo las reglas de la pandemia.

«Eché de menos trabajar juntos en el estudio. En otras ocasiones he tenido tiempo de compartir, agarrar la guitarra, discutir un acorde…», reconoció antes de aclarar que la canción no necesitaba ningún cambio, pero le hubiera gustado entrar en el estudio, pues indicó que «en persona se crea una conexión artística inigualable a través del WhastApp». 

Además de no poder reunirse con músicos en los estudios, Sanz vio congelada la gira internacional de su último álbum, «#ElDisco».  

También indicó que «la situación no es la normal y eso no ayuda mucho a la creatividad», pero a pesar de este panorama el autor de “Corazón partido”, ultima en estos momentos un documental sobre el encierro con testimonios de personas de todo el mundo a raíz del tema «#ElMundoFuera», lanzado durante los primeros meses del confinamiento. «Hemos recibido muchos videos de todas partes del mundo», afirmó. 

Concierto para despedir el aciago 2020

El cantante también anunció que regresa a los escenarios de forma virtual para ofrecer desde Madrid, un concierto para todo el mundo con el objetivo de despedir el aciago 2020.

El concierto, que también podrán disfrutarse en Venezuela, será retransmitido en directo vía streaming donde el artista, acompañado de una banda compuesta en su mayoría por músicos habituales en sus giras, ofrecerá un repertorio especialmente elegido para la ocasión. En él se incluirán sus grandes éxitos reinterpretados de forma inédita, temas nunca antes interpretados en directo hasta la fecha y alguna sorpresa.

Pautado para el 5 de diciembre a las 8:00 p.m. “Alejandro Sanz Live Streaming” será una oportunidad única de disfrutar de un artista cercano, íntimo y diferente. Además, todos aquellos que compren la entrada de forma anticipada tendrán acceso exclusivo a una entrevista en la que el propio cantante explicará todo el proceso de preparación de este evento, además de optar a ganar 2 premios muy especiales*: un Meet & Greet virtual individual con el artista y dos entradas VIP para el concierto que elijan a celebrarse en el año 2021.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba