CulturaEntretenimiento

Alfredo Naranjo rinde tributo a lo femenino con “Cuando tenga tiempo”

Alfredo Naranjo siempre llega con una sorpresa baja la manga. El reconocido vibrafonista venezolano viene esta vez dispuesto a conquistar el corazón y los aplausos de la audiencia con “Cuando tenga tiempo”, single, video y concierto en tributo a la esencia femenina.

Figura clave de la salsa y el latin jazz en Venezuela, Naranjo presentó en abril de 2019 el proyecto “Be Jazz Sessions”, producción que recoge en nueve tracks una propuesta cargada de virtuosismo y frescura, en la que participan reconocidos músicos venezolanos, de prestigio internacional, como el bajista Carlos Rodríguez, el guitarrista Eddy Pérez y el percusionista Carlos Nené Quintero.

Ahora repotencia el proyecto con el tema «Cuando tenga tiempo», que define como una canción con aires de bachata, y pinceladas de jazz, cuyo espíritu celebra a la mujer: «Esa instancia tan importante que nos acompaña, da vida y sostiene con temple e intuición y que tiene todo el derecho de reivindicar su autonomía y su propio tiempo».

El sencillo cuenta con la participación especial del reconocido vocalista de Guaco, Luis Fernando Borjas.

«Me complace presentar este track dentro del formato Be Jazz Sessions, propuesta que me ha brindado grandes satisfacciones, incluyendo el premio Pepsi Music 2019 como Disco de Jazz del Año», comentó el músico en la presentación para la prensa.

De la canción al vídeo

La canción cuenta ya con un vídeo de alta factura, en la que se nota el cariño puesto y el despliegue talento «Estoy feliz de este trabajo audiovisual, realizado por un equipo de primera línea que se ha convertido en una especie de familia, con la idea de visualizar a la mujer desde la ternura, desde una dimensión de mayor sensibilidad, entendiendo y respetando su esencia», dijo sobre la pieza.

Del video a la «session»

Pero hay más tras este concepto. Este viernes 29 de noviembre Naranjo hizo vibrar a los amantes de la buena música con «Be Jazz Sessions: Cuando tenga tiempo» un espectáculo íntimista que se presentó en una función única en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD.

Siguiendo con la línea del tributo femenino, el vibrafonista obsequió a los asistentes un sentido homenaje al legado de una artista que trascendió fronteras en lo humano y artístico: la cantante María Rivas, con quien se encontraba preparando una producción discográfica.

Asegura Naranjo, que los nuevos temas que presentó en el concierto del BOD, se sumarán de ahora en adelante al repertorio de Be Jazz, cuya premiada producción discográfica puede ser descargada desde Apple Music, Spotify, Google Play Music, Amazon Music, Youtube y Tidal.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar