Cultura

¡Concierto único! Alfredo Naranjo llega al BOD con «Be Jazz Session»

El reconocido compositor, arreglista y destacado  vibrafonista venezolano, Alfredo Naranjo prestará su proyecto «Be Jazz Session» en el Centro Cultura BOD, acompañado de Nené Quintero, Eddy Pérez y Miguel Chacón. Se trata de  un concierto único para festejar un año de esta producción y ademas será una antesala del Día Internacional del Jazz.

A un año de «Be Jazz Session», Alfredo Naranjo explica en entrevista con Analitica.com, que este, fue un disco grabado en vivo en un teatro de Venezuela, especificamente en la capital caraqueña.

«Lo grabamos luego de un concierto en un teatro de Caracas. Al finalizar el evento, el público salió de la sala y nos dimos cuenta que gusto mucho, así  que decidimos descansar un poquito y luego hicimos el mismo repertorio. Fue así, como en el mismo teatro grabamos el disco en vivo, pero sin público», cuenta  el reconocido músico.

Asimismos, señala que están de aniversario, «Se esta celebrando un año de esa grabación, en la cual participaron los músicos Nene Quintero en la percusión, Miguel Chacón en el bajo, Eddy Pérez en la guitarra». Al mismo tiempo resalta, «vamos a celebrar un concierto a propósito de este disco y del Día Internacional del Jazz, el próximo domingo 21 de abril».

Naranjo, quien desde muy joven se ha dado a conocer en la escena artística nacional e internacional, celebra con este evento la riqueza de un género universal  y versátil, como los es el Jazz. Además contará con la participación especial de dos músicos extraordinario, «Cheo Hurtado, quien es un cuatrista virtuoso, que ha promovido el desarrollo de este instrumento en miles de jóvenes venezolanos. Hoy en día el cuatro ha llegado a un estatus altísimo, nacional e irtenacionalmente; y Andrés Barrios, quien es un artista extraordinario también, un poco polifacético, es cantor, clarinetista, pintor y ese día lo vamos a tener allí cantando con nosotros», comenta el vibrafonista venezolano.

Sin duda alguna, Naranjo, quien es una figura clave de la  salsa y el latín jazz en Venezuela, hará vibrar a los amantes de la buena música en este concierto con temas como «Mi socio», «Suite No 1», «El Navegante», «La Inteligencia», «No lo podemos evitar», y «Nequint», entre otras piezas, que serán interpretadas en una velada que se inspira en la musicalidad, calidez y alegría de la ciudad donde todos los artistas participantes han hecho vida y carrera.»El repertorio básicamente es el mismo del disco, que es música mía, escrita por mi para este disco, tenemos todo muy bien estructurado en términos del repertorio», comenta Naranjo.

Tambien, asegura que tener juntos en tarima a todos estos músicos, quienes formarán parte de este concierto será  «verdaderamente un privilegio para  el que asista al evento«. En este sentido, señala, «Son músicos muy legendarios, que han formado parte de los momentos históricos y artísticos venezolanos musicales  mas importantes desde los años 70 hasta el 2019. Entonces estamos hablando de gente que es un privilegio verla tocar en vivo. En el caso de Nene Quintero, Eddy Pérez son músicos muy experimentados que han tocado con Yordano, Franco de Vita, entre otros, en Venezuela e internacionalmente«.

Cuatro extraordinarios músicos juntos por primera vez

A pesar que Naranjo, Quintero, Pérez y Chacón, ya se conocían desde hace años  y mantienen una buena relación de amistad, este cuarteto jamás habían participado juntos en la grabación de un disco y mucho menos se habían subido todos en la misma tarima.

«Tuve la oportunidad de tocar con algunos de ellos, pero por ejemplo,  con Eddy nunca había tocado. Grabamos un disco alguna vez, pero antes no tuvimos la dicha de tocar juntos», cuenta el músico, quien al mismo tiempo explica  que comenzó a tocar con Pérez en unos conciertos que hicieron junto a Soledad Bravo, posteriormente  «lo invite a tocar un día en un local nocturno y se creo una amistad maravillosa que va también de la mano con con la empatía y complicidad de ser músicos».

En este sentido, el artista asegura que es  «muy sobro tocar con esos músicos que tienen esa sapiencia, ese conocimiento, esa maestría. Con Nene si había tocado toda la vida, por muchos años hemos tocado en diferentes géneros musicales, que van entre la salsa, sal jazz, entre otros. Hemos grabado junto a otros artistas, hemos viajado, verdaderamente tenemos mucha  afinidad y en lo musical mucha experiencia en diferentes ámbitos de esta profesión«.

Por otra parte, Naranjo aprovechó la oportunidad para invitar a los amantes del Jazz a que no se pierdan este gran evento que ofrecerán el próximo domingo 21 de abril, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. «Estamos hablando de dos horas de música, para que la gente disfrute. Empezamos a las 11:30 y eso es un viaje musical bien sabroso de música de alto estandar. Además el entretenimiento es una opción determinante para no sucumbir en medio de todo lo que, como sociedad estamos pasando. La gente necesita un escape una situación que los ayude a bajar un poco el nivel y la intensidad que estamos viviendo, las preocupaciones y bueno nosotros proponemos en la dinámica socio cultura venezolana este concierto. Vale resaltar, que las entradas ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural, en La Castellana», finaliza.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar