Entretenimiento

Art MADRID Feria Internacional de Arte Contemporáneo

(%=Image(6292042,»C»)%)

ART MADRID, el primer Salón de Arte Moderno y Contemporáneo, nace con el propósito de equilibrar el actual mercado del arte contemporáneo abriéndolo a una serie de coleccionistas privados, que actualmente no son atendidos completando, de esta manera, la oferta de otras muestras. En el Salón estarán presentes 51 galerías (40 españolas y 11 extranjeras, procedentes estas de Gran Bretaña, Alemania, Francia y Cuba). Además, dentro del Salón Calcografía Nacional presenta la exposición fotográfica «Existencias» de Miguel Ángel Invarato y la feria de arte Flecha, dispondrá de un stand propio.

ART MADRID es un proyecto de Arte y Asociados, una empresa creada por 18 importantes galerías españolas, que cuenta tanto con el apoyo de muchas galerías nacionales e internacionales, como de amplios sectores del mundo artístico y cultural. Así, más de cien artistas han firmado un manifiesto de apoyo a la celebración del certamen. Entre ellos destacan los nombres de Feito, Capa, Alexanco, Fajardo, Guinovart y Alberto Corazón, quien se ha implicado en el proyecto además, con el diseño del logotipo y el desarrollo de la imagen general de la feria.

Arte y Asociados quiere dejar constancia de que el cambio de ubicación que se ha visto obligada a realizar (del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo), ha sido causado por las presiones de IFEMA y ARCO sobre las autoridades competentes.

Se ha elegido el mes de febrero para la celebración del certamen sencillamente porque en estas fechas Madrid se llena de actividades en torno al arte contemporáneo, y muchas instituciones lo aprovechan para organizar exposiciones, ferias, muestras, etc.

ART MADRID se diferenciará de todas ellas por su oferta especializada. Quien se acerque al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo podrá contemplar y adquirir obras de más de 300 artistas de todo el mundo, desde clásicos de la vanguardia a los cuales el público en general no suele tener acceso, como Picasso, Dalí, Miró, Karen Appel, Man Ray, Masson, Delaunay o Léger, entre otros, hasta prácticamente todos los grandes nombres de la pintura española de las últimas décadas, como Barceló, Equipo Crónica, Feito, Chillida, Tàpies, Rivera, Clavé, Arroyo, Saura, Millares, Palazuelo, Guerrero, etc. Pero, además de los nombre clásicos de la pintura y la escultura, el Salón ofrecerá tambi&eac ute;n fotografía, arte digital y muestras de las últimas tendencias artísticas.

La celebración de un certamen de este tipo responde, además, a una tendencia que se viene observando desde hace años en grandes capitales europeas como París, Londres, Berlín, Basilea y Colonia, entre otras, en las cuales se organizan eventos similares y con el mismo perfil artístico.

Lugar: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
Exposición: del 7 y el 11 de febrero de 2006
Tel: +34 91 417 58 92

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba