Entretenimiento

Beyoncé lideró en los Grammy 2010 que vió emerger estrella de Taylor Swift

(%=Image(9614033,»R»)%) La diva estadounidense del soul pop Beyoncé se alzó el domingo con seis estatuillas, entre ellas el premio a la Canción del Año con «Single Ladies (Put a Ring on It)», en la entrega de los Grammy que tuvo a la cantante country Taylor Swift como su estrella emergente con el Album del Año.

Beyoncé, de 28 años, llegó como favorita con diez nominaciones y vivió su gran noche en la premiación de los 52 Grammy, considerados los Oscar de la música popular.

«Single Ladies» de Beyoncé superó en la competencia a «Poker Face» de Lady Gaga, al tema «Pretty Wings» de Maxwell, a «Use Somebody» de Kings of Leon y a «You Belong With Me», de la propia Swift.

«Ha sido una noche increíble para mí», repetía Beyoncé cuando subió al escenario a recibir su sexta estatuilla por su tema «Halo», premiado como mejor interpretación vocal femenina.

La joven estrella country Taylor Swift, de 20 años, que consiguió los primeros cuatro Grammy de su carrera, incluido el Mejor Album Country, sorprendió al Staples Center de Los Angeles con el último premio de la noche, el Album del Año, también con «Fearless».

«No puedo creerlo», repetía Swift cuando recibió el premio.

«No puedo dejar de pensar en cuando uno está en segundo grado de escuela y canta en su primera presentanción y alguien le dice ‘quizá te veamos un día en los Grammy’. Y uno siente que es un sueño imposible», había dicho cuando le entregaron el primer galardón .

Además del Album del Año, Beyoncé tampoco logró imponerse en la Grabación del Año, pese a que era favorita con «Halo».

La banda estadounidense Kings of Leon ganó el Grammy a la Grabación del Año por su single «Use Somebody».

La extravagante neoyorquina Lady Gaga, de 23 años, logró un Grammy con su single «Poker Face», como mejor grabación bailable del año y por «The Fame», como mejor álbum bailable.

Lady Gaga junto a Elton John se encargaron de dar inicio a la fiesta con una presentación eclética y llena de brillo, que continuó con un desfile interminable de estrellas sobre el escenario, y momentos cumbres con las interpretaciones de Beyoncé y de Black Eyed Peas, con su «I gotta a feeling».

Black Eyed Peas cosechó tres Grammys en las categorías de mejor video, mejor interpretación de pop en dúo o grupo, y Mejor Album Vocal Pop, con «The E.N.D».

También fue galardonado el compositor indio A.R. Rahman, que obtuvo dos Grammy por su música para la película «Slumdog Millionaire», multipremiada en la ultima edición de los Oscar.

Rahman había obtenido dos estatuillas en los premios de la Academia del Cine por la música de «Slumdog Millionaire».

La 52 entrega de los Grammy, los mayores reconocimientos del mundo de la música popular, es la primera desde la desaparición en agosto de Michael Jackson, el Rey del Pop, que recibió un emotivo tributo durante la ceremonia con una filmación en 3D y una serie de interpretaciones en su honor.

La multitud se puso de pie cuando los dos hijos de Jackson, Prince Michael and Paris aparecieron sobre el escenario para recibir un premio a la carrera de su padre fallecido.

«En todas sus canciones su mensaje fue simple: amor», dijo el hijo de Jackson que aceptar el reconocimiento.

En las premiaciones a la música latina, la banda española La Quinta Estación obtuvo el Grammy al Mejor Album Latino Pop por «Sin Frenos», mientras que una vez más el dúo puertorriqueño de Calle 13 impuso su dominio en la música urbana con «Los de Atrás Vienen Conmigo».

El nicaragüense Luis Enrique obtuvo el Grammy a Mejor Album Latino Tropical por su trabajo «Ciclos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba