Salud y Bienestar

10 técnicas para superarte cada día

Superarse a sí mismo es la capacidad de hacer frente a los retos y adversidades que surgen cada día, transformar las dificultades en fuerza y salir de ellas con más ganas que nunca. Lograr esto no es fácil, debes trabajar en ello y sobre todo tener una mentalidad muy positiva. El propósito de superarse es lograr un estado de  bienestar, avanzado hacia el crecimiento interior.

Hay muchos trucos y técnicas para lograrlo, y diversos blogs de superación y bienestar que nos podrán guiar en este camino pero aquí mismo queremos explicaros 7 de ellas.

1.  Busca referentes

Fíjate en las personas que para ti son un ejemplo de superación y estudia qué los convierte en un referente. Pueden ser familiares, amigos, famosos o incluso personajes de cine o novela. Seguro que hay alguien del que pienses “qué fuerte es”, pues fijándote en su forma de afrontar los problemas te estarás acercando a tener su fuerza.

2.   No busques excusas

En lugar de ponerte barreras busca motivos. Cambia frases como “no puedo” “no tengo tiempo” o “es demasiado para mi” por otras como “lo voy a hacer”, “puedo con todo” o “voy a por ello”. Sobre todo no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, una frase tan conocida como realista, posponer las cosas siempre acaba en dejarlas sin hacer.

3.   No te rindas

Rendirte nunca es una opción, si algo no te sale a la primera inténtalo hasta conseguirlo. Cada fallo, problema o fracaso sirve de aprendizaje, y como tal debes tomártelo. Sigue persiguiendo siempre tus metas.

4.   Ponte objetivos

Tener metas y objetivos  en la vida es algo primordial, sean del tipo que sean: emocionales, mentales, físicos, psicológicos… Es muy importante que estos sean realistas, específicos y que tengan una fecha de acción,

5.  Practica decretos metafísicos

Debemos hacer afirmaciones positivas y creer con fuerza en ellas. Los decretos metafísicos son palabras que al pronunciar introducimos fuertemente en la mente para cambiar nuestra forma de percibir el mundo y atraer nuestros deseos. Estos deben formularse en primera persona y ser realistas. Como siempre se ha dicho, si pensamos en positivo podremos atraer cosas positivas.

6.  Pide ayuda

También podemos encontrar las claves de la superación en otros. Pedir ayuda, lejos de ser una persona débil, demuestra la fortaleza de cada uno para reconocer sus limitaciones, necesidades y carencias, dejarse ayudar y superarlas. En ocasiones necesitamos un pequeño empujón externo y es de sabios saber pedirlo.

7.  Ten fe

Cree en ti mismo por encima de todas las cosas, confía en tus capacidades y verás pronto resultados. Sé consciente cada día de que puedes lograr lo que te propongas.

8.  Trabaja duro

Si quieres lograr algo tienes que luchar por ello. Esfuérzate cada día en dar un paso más hacia tu meta, mantén tu ritmo de trabajo y no desesperes si el éxito tarda en llegar. Con entusiasmo, esfuerzo y tesón todo llega.

9.  Sigue aprendiendo

Muchas personas piensan que tras acabar la universidad no queda más que estudiar, pero deberíamos hacerlo durante toda la vida aunque sea de forma autodidacta. Busca un área que te guste y lee sobre ello, participa en actos culturales, mantente actualizado, conoce el mundo que te rodea

10. Conócete a fondo

Escucha tus emociones, tus pensamientos, las reacciones de tu propio cuerpo… solo explorándote a ti mismo y conociendo tus necesidades podrás llegar a satisfacerlas.

Estas 10 acciones te ayudarán a arrancar en este proceso de desarrollo personal, en el que deberás trabajar toda tu vida ya que conforme vamos creciendo, también cambian nuestras necesidades y formas de ver la vida. No lo dejes más y pon hoy mismo en marcha este camino de autosuperación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba