Salud y Bienestar

Aumentan diabetes tipo 1 y 2 entre jóvenes en EEUU

AFP – Las diabetes tipo 1 y 2 han aumentado significativamente entre los jóvenes en Estados Unidos, reveló un nuevo estudio publicado en el American Medical Association.

La diabetes de tipo 2, más común, en la que el cuerpo no produce suficiente insulina y es más a menudo curada mediante una dieta, ejercicios y algún medicamento, aumentó 30% en el mismo período, según esta investigación.

Y todo indica que el aumento seguirá, previeron los investigadores: la cantidad de personas con diabetes tipo 1 podría triplicarse para 2050, pasando de cerca de 180.000 en 2010 a casi 590.000 en 2050, mientras que se espera que la de tipo 2 casi llegue a cuadruplicarse en 2050, pasando de aproximadamente 22.800 en 2010 a unos 84.000 en 2050.

Se necesitan más investigaciones para determinar las razones de este aumento, estiman los autores de este estudio.

La población evaluada provenía de cinco centros médicos ubicados en California (oeste), Colorado (oeste), Ohio (norte), Carolina del Sur (sureste) y Washington (noroeste), e incluía algunas reservas indígenas de Arizona y Nuevo México (suroeste).

La diabetes tipo 1 fue estudiada en individuos de entre 0 y 19 años, y la de tipo 2 en jóvenes de entre 10 y 19 años.

Estudios previos habían hallado aumentos similares en la diabetes tipo 1.

«El aumento de la prevalencia entre las minorías en Estados Unidos es preocupante, porque estos jóvenes son más propensos a controlar menos sus niveles de glucosa en la sangre, que (si son altos) pueden estar asociados a graves complicaciones de la diabetes tipo 1», advierten los investigadores.

«Estos jóvenes entran en la edad adulta con varios años de enfermedad a sus espaldas, y por lo tanto, aumenta la dificultad para tratarla y tiene un mayor riesgo de complicaciones», añaden.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba