Salud y Bienestar

Coma artificial salva vida de mujer embarazada

Salvaron la vida de una mujer embarazada (y a su bebé) al inducir un coma artificial, según Médicos del Seguro Social de Salud (Essalud) de Perú.

La paciente, de 27 años de edad, es el cuarto caso de una gestante con rabia en el mundo y se le ha aplicado el protocolo de Milwaukee, desarrollado por el médico Rodney Willoughby de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, indicó Essalud.

La mujer fue contagiada por la mordedura de un perro infectado e ingresó al hospital con dolor intenso de cabeza, vómitos y adormecimiento de las extremidades.

Los médicos le hicieron una cesárea para salvar al bebé, que nació a los siete meses de gestación con dos kilos de peso y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal.

Fernando Farfán, el gerente de la Red Asistencial en Arequipa, explicó que el tratamiento para sanar a la mujer consiste en colocar a la paciente en coma artificial y administrarle un tratamiento antirrábico. Agregó que mediante este método se protege el cerebro y el sistema inmunitario sigue funcionando para luchar contra la enfermedad.

La aplicación del protocolo de Milwaukee ha logrado salvar la vida de ocho pacientes graves, gracias a monitoreo, medicamentos y atención especializada.

El más reciente reporte médico señaló que la paciente se encuentra estable y con buena oxigenación, al cuarto día de hospitalización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba