Salud y Bienestar

Dieta e intestino, una relación esencial para un buen estado de salud

El 95% de las bacterias en nuestro cuerpo se encuentra en los intestinos. Siendo más conocida bajo el nombre de «flora intestinal», la microbiota intestinal se compone de todas estas bacterias. Está formada por unos 100 billones de microrganismos, es decir, más de diez veces el número de células presentes en todo el cuerpo. Estos microorganismos actúan como un órgano adicional, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Una microbiota eficiente favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo y del estado de salud general. La composición de la microbiota intestinal depende en gran medida del entorno y de lo que comemos.

Con motivo del día mundial de la salud digestiva (world digestive health day – wdhd), dedicado en 2016 a la dieta y el intestino (diet and the gut), la organización mundial de gastroenterología(world gastroentorelogy organisation – wgo) lanza una campaña titulada «escucha a tu intestino: come bien para sentirte mejor».

Esta campaña, pretende concienciar a la población sobre la influencia de la dieta en la salud intestinal para que puedan mejorar su estado de salud general.

Más información sobre esta campaña, infografías e información visual sobre diversos temas de interés, como un «intestinoscopio» lúdico con recomendaciones generales, juegos educativos y pedagógicos, así como concursos para fomentar buenos hábitos saludables en www.loveyourtummy.org y cada día se publicará información en la página de Facebook de Love Your Tummy.

Información de nota de prensa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar