Salud y Bienestar

Estudio demuestra que compuestos de cannabis podrían evitar la infección por covid-19

Dos compuestos del cannabis impidieron que el virus que causa el covid-19 penetrara en células humanas sanas, según un estudio de laboratorio publicado en el Journal of Nature Products.

Los dos compuestos que se encuentran habitualmente en cañamo-llamado ácido cannabigerólico, o CBGA y ácido cannabidiólico, o CBDA, fueron identificados durante un cribado químico por su potencial para combatir el coronavirus, dijeron los investigadores de la Universidad Estatal de Obregon. En el estudio, se unieron las proteínas del virus y bloquearon un paso que el patógeno utiliza para infectar a las personas.

Los investigadores probaron el efecto del compuesto contra las variantes delta y alfa del virus en un laboratorio.

El cáñamo es una fuente de fibra, alimentos, y sus extractos se añaden habitualmente a cosméticos, lociones corporales, suplemento dietéticos y alimentos.

«Estos compuestos pueden tomarse por vía oral y tiene un largo historial de uso en seres humanos», dijo Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oreg´´on. «Tiene el potencial de prevenir así como de tratar la infección por el SARS-CoV-2» dijo el comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba