Salud y Bienestar

Los estudios dirigidos son una herramienta de ayuda

Por María Eugenia González
Somospadres.info

Ayudar a nuestros hijos en sus tareas escolares puede convertirse en toda una odisea. Por eso, acudir a la opción de estudios dirigidos es muy frecuente.

Aigza Ríos, del Centro de Aprendizaje y Desarrollo Integral Maestra Gloria, refiere que reforzar el proceso de aprendizaje con actividades académicas contribuye a garantizar la realización efectiva de las asignaciones escolares.

“Los estudios dirigidos tienen la ventaja de ofrecer mayor asertividad en las asignaciones, atención personalizada, y ambiente escolar familiar y acogedor”, expresa Ríos. No obstante, aclara que generalmente no es posible adelantar contenidos pero son definitivamente una herramienta de ayuda.

La educadora venezolana recomienda a los padres estar alerta a la hora de escoger donde sus hijos serán atendidos.

“Es importante tener una referencia cercana de las tareas dirigidas y los educadores que la imparten para confirmar que sean docentes profesionales; el lugar debe ser seguro; el ambiente adecuado para facilitar el proceso y que se trabaje bajo principios de responsabilidad y ética”.

¿Y si es en la casa?

Algunos padres no tienen la posibilidad de pagar por los estudios dirigidos. Por ello los educadores ofrecen alternativas para facilitar la misión en casa.

1) Es clave identificar un espacio en el hogar para estudiar, así como establecer un horario que se convierta en una rutina.

2) En cualquier rincón de la casa, preferiblemente en el lugar escogido, se debe contar con una estructura que permita disponer de algunos materiales de gran utilidad, por ejemplo: cartulinas de colores, revistas, periódicos, colores, marcadores, resaltadores, juego de geometría y libros que suelen servir de consulta.

En todo caso, cualquiera sea la circunstancia, ninguna de las dos opciones debe excluir la atención de los padres en la revisión y seguimiento de las asignaciones escolares. El contacto entre padre e hijo siempre es positivo para su desarrollo integral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba