Salud y Bienestar

Método Mayo para perder peso todo el año

Al empezar el año nuevo, es habitual ponerse a dieta para perder esos kilitos de más producto de la gastronomía y festividades decembrinas. Una alternativa para volver al peso ideal y desintoxicar el organismo es a través del método de la Clínica Mayo. Aquí le decimos en qué consiste.

El programa tiene dos fases de arranque durante dos semanas, seguido por una metodología de alimentación y salud que se adopta de por vida. El plan gira alrededor de alimentos que sustentan la salud, como es el caso de las verduras, las frutas, las proteínas magras, los cereales integrales y las grasas sanas (frutos secos y aceite de oliva).

No hace falta contar calorías, pues la dieta se enfoca en ingerir cantidades generosas de verduras y frutas, así como en elegir productos sanos de otros grupos alimentarios. No se excluyen alimentos tampoco, pero se restringen las porciones de alto contenido calórico. Además, se pone énfasis en hacer actividad física durante mínimo 30 minutos para mejorar la salud en general, no solo el peso.

“La mejor forma de alcanzar y mantener un peso sano es con la adopción de un estilo de vida”, asegura el Dr. Donald Hensrud, director médico del Programa de Mayo Clinic para Vida Sana. “Uno debe seguir un patrón alimentario que sea práctico, porque cuando es demasiado restrictivo, se vuelve insostenible”, añade.

“Cuando se hace aunque sea un pequeño cambio en la alimentación y en los hábitos de ejercicio, uno disminuye los riesgos médicos para muchas afecciones, entre ellas, enfermedades cardíacas, presión arterial alta y apnea del sueño”, resalta el galeno. “Eso es un regalo para usted y su familia que dura todo el año”.

La dieta de Mayo Clinic alcanzó el primer puesto en la categoría de “dietas comerciales” en el U.S. News & World Report (Noticias de Estados Unidos e Informe Mundial). El esquema de alimentación brinda un programa basado en la investigación y la experiencia clínica para perder peso y adoptar un cierto estilo de vida.

Más información en el libro de La dieta de Mayo Clinic y en internet se puede acceder a planes alimentarios, recetas y ejercicios.

Para consultas con el Dr. Hensrud, comunicarse con Soledad Andrade en Relaciones Públicas de Mayo Clinic, al 507-284-5005 o enviar un correo electrónico a [email protected]

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba