Salud y Bienestar

Puestos De Pronto Socorro atendieron a más de mil personas entre 31 y 1ero

Entre el 31 de diciembre de 2014 y el 01 de enero de 2015, mil un pacientes fueron atendidos en los seis Puestos de Pronto Socorros que se encuentran desplegados en toda la entidad mirandina, centros médicos pertenecientes a la Red Francisco de Miranda que operan las 24 horas los 365 días del año.

Así lo informó la directora general de Salud Mirada, Maggia Santi, quien señaló que el Pronto Socorro de Higuerote fue el que tuvo mayor número de atenciones con 239, seguido por el de Altos Mirandinos con 236, Charallave con 179, Guarenas con 163, Río Chico con 120, y Guatire con 64.

“En el Pronto Socorro de Higuerote, las principales patologías que se atendieron fueron de síndrome viral, infecciones respiratorias agudas, traumatismos y dolor abdominal, en el de Los Teques fueron por síndromes diarreicos y dermatitis, mientras que en el de Charallave, las causas de las consultas fueron por quemaduras por fuegos artificiales, traumatismos y heridas, así como por fiebre. En el Pronto Socorro de Guarenas los pacientes fueron atendidos por presentar enfermedades respiratorias, contractura muscular, fiebre y cefalea, en el de Río Chico por hipertensión arterial, traumatismo, asma y síndrome viral; por último, en el de Guatire, las principales atenciones fueron por fiebre, enfermedades respiratorias, enfermedades de la piel y mordeduras caninas”, dijo.

Recordó que los Pronto Socorros, son centros de atención médica conformados por personal médico altamente calificado, quienes laboran con los equipos e insumos especializados para atender de manera gratuita, inmediata y eficiente a los pacientes.

“Estos centros médicos tienen como función recibir las emergencias, diagnosticar y estabilizar al paciente. Lamentablemente, los hospitales del país, los cuales están bajo administración del Gobierno Central, se encuentran en pésimas condiciones para ofrecer un servicio médico de calidad a la persona que los requiera. Allí escasean los médicos, muchos de los equipos están deteriorados o no sirven y además no disponen de insumos y medicamentos para tratar al paciente. Es por ello que los Pronto Socorro se han convertido en la primera opción para muchas personas que llegan por emergencia o simplemente acuden para ser atendidos por una consulta. Seguiremos trabajando fuerte para continuar dando un servicio médico de calidad a nuestro pueblo, porque se lo merece”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar