Salud y Bienestar

¿Qué hacer si sube la temperatura?

Si la temperatura corporal se eleva por encima de los valores considerados normales, siga estas cuatro recomendaciones para combatirla:

1.- Ante un cuadro febril, no se automedique. El médico buscará la causa de la fiebre y prescribirá el tratamiento adecuado, debido a que los síntomas de ella son similares a los de otras enfermedades.

2.-Es necesario consultar al médico, principalmente cuando la temperatura es mayor de 40°C en un adulto, 38°C o más en un bebé menor de 3 meses, y si la fiebre tiene más de 3 días.

3.- También es necesario consultar si viene acompañada de dolor de cabeza intenso, erupciones, dolor de las articulaciones y otra serie de síntomas.

4.- Si bien toda la población es susceptible, el virus se ensaña particularmente con embarazadas y niños de hasta un año de nacidos; mayores de 65 años y personas con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, vih-sida, tuberculosis, enfermedades cardiovasculares, hematológicas o cáncer.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar